El encargado de hablar con JAS por Alexander-Arnold es… su hermano y ángel de la guarda
Tyler, cuatro años mayor que Trent, actúa como representante del lateral del Liverpool y encabeza las conversaciones con el Real Madrid. La familia piensa ahora en comprar el Nantes.
Los Alexander-Arnold son, desde luego, una familia diferente y en la que los asuntos importantes se gestionan en casa. Trent está en duda para medirse hoy al Real Madrid por una leve lesión (21:00), pero sabe que el partido de Anfield no es uno más: los blancos dan por encarrilado su fichaje para la temporada 2024-25 y los aficionados reds tiemblan ante la posibilidad de que el lateral, un ídolo, se marche gratis y en una edad ideal (26 años). El interés del Madrid viene de atrás (lo tienen en cartera desde que irrumpió en la élite) y las conversaciones se han intensificado ante la aproximación del fin de su contrato. Y el encargado de hablar con el club español para cocinar la operación no es otro que su hermano Tyler, cuatro años mayor que Trent y que actúa como su agente y gestor de absolutamente todo lo que tiene que ver con su imagen.
Tyler, formado en la prestigiosa universidad londinense de Goldsmith entre 2014 y 2017, siempre ha mostrado un interés exacerbado por la industria y el mundo de la representación. En cuanto acabó el grado se unió a la empresa Raps Management y se llevó con él a Trent, que ya empezaba a despuntar a las órdenes de Klopp. El mítico entrenador Harry Redknapp o el rumano Alex Pascanu, que luego pasó del Leicester a la Ponferradina, también estuvieron entre su cartera de clientes. En mayo de 2020 se desligó de la agencia y fundó PLG, la compañía de la que hoy es director y en la que se ha convertido en uno de los representantes de mayor prestigio del Reino Unido.
Allí, además de controlar el futuro de Alexander-Arnold, también ha conseguido convencer a futbolistas de la talla de Andy Robertson (Liverpool), Jordan Henderson (excapitán red que ahora juega en el Ajax) o Jarrod Bowen (estrella y capitán del West Ham) para unirse a una lista de "atletas selectos" con los que presume de trabajar. Además de manejar sus renovaciones, traspasos y temas de todo tipo, PLG también se encarga del marketing y los acuerdos de patrocinio de los jugadores y de manejar su presencia en los medios, como describe Tyler en su perfil de LinkedIn: "Hemos desarrollado una amplia red de contactos para garantizar que nuestros clientes obtengan cobertura en todos los programas de televisión y campañas de promoción. (...). Trabajamos en todos los medios de comunicación con un enfoque de reputación en el Reino Unido y en el panorama internacional".
Quienes conocen al hermano mayor del crack aseguran que es una persona "muy celosa" a la hora de controlar lo que aparece de Trent en los medios y que, si el mundo sabe hoy que el Madrid va a por él, la campaña tiene su visto bueno. Como curiosidad, de él también depende el joven athleticzale Elijah Gift (voló del Liverpool a Bilbao) y mantiene una cariñosa relación personal con Bellingham, compañero de Trent en la selección inglesa desde el 2021 y muy amigo del lateral.
Interés por el Nantes
El registro del Gobierno inglés refleja a Tyler Alexander-Arnold como director único de la sociedad de inversión Alexander-Arnold Holdings LTD, con sede en el 315 de la londinense Regents Park Road. Es la misma compañía con la que, según L'Équipe, la familia se plantea ahora comprar el histórico Nantes francés: el diario informó hace un mes de la voluntad del jugador y que, tras desechar opciones como Saint-Étienne y Le Havre, en septiembre presentó una oferta de 140 millones de euros (80M€ en efectivo, 20 mediante un crédito y 40 en bonificaciones) que se encuentra pendiente de aprobación por parte del actual propietario, el empresario Waldemar Kita.
El Nantes, campeón de ocho Ligas y cuatro Copas, atraviesa una delicada situación económica y deportiva (son 16º en una competición de 18) que Arnold desea revertir. Su padre Michael, que hizo sus pinitos como futbolistas en categorías menores, también está metido en el asunto. Recuerda a lo que hizo Mbappé (compró el Caen). Antes de dar el paso definitivo, vendedor y potencial adquisidor han acordado la realización de una auditoría externa para determinar el estado financiero real del club y decidir, entonces, si se sigue adelante con el trasvase.
Tyler también se ha visto envuelto en polémicas que, dado su carácter más bien reservado y su preferencia por mantenerse en un segundo plano, sorprenden. Aunque su hermano está íntimamente ligado a la figura de Jürgen Klopp (lloró en la despedida del técnico alemán), en septiembre de 2023 su agente le dio 'me gusta' en X (antes Twitter) a un post que criticaba la estrategia de contrataciones del entrenador.
El tuit decía lo siguiente: "Gastar 16 millones de libras en Endo y darle un contrato de cuatro años es exactamente por lo que necesitamos un director deportivo. No tenía sentido y sigue sin tenerlo. Me encanta Klopp, pero su identificación de talentos puede apestar a veces". Endo tiene 31 años y se le fichó hasta 2027. En cuanto la captura de pantalla empezó a volar, Tyler eliminó la interacción.
Muy unidos
En cualquier caso, Trent, su hermano mayor y también su hermano pequeño, Marcel, forman un trinomio inseparable. En una entrevista reciente, el lateral de Liverpool mostró su agradecimiento a los dos por haber renunciado a parte de sus sueños por ayudarle en su carrera: "A medida que fui creciendo y ascendiendo en la cantera, Tyler y Marcel sacrificaron voluntariamente sus ambiciones por las mías. Creo que todos nos dimos cuenta a una edad temprana de que ser futbolista profesional era más realista para mí. Y mis padres también. Es algo difícil de entender para un chaval joven. Había fines de semana en los que mamá no podía llevar a mis hermanos a sus partidos porque yo tenía que estar en la academia a una hora determinada, y siempre eran ellos los que hacían el sacrificio. A día de hoy les estoy increíblemente agradecido".
El tío de los tres, John Alexander, fue secretario del Manchester United… e incluso pudo participar en el fichaje de su sobrino Trent por el eterno rival de los reds cuando era pequeño. Alex Ferguson se enteró del parentesco y, sabedor del talento del mediano de los Alexander-Arnold, se acercó a la familia para prometerles un proyecto. La respuesta de Trent le ahuyentó con educación: "A mi madre no le gusta conducir por autopista" (entre Liverpool y Mánchester hay 50 kilómetros). Él, tan del Pool, no podía permitirse una traición así. Después de 325 partidos con el primer equipo, ahora sí cree que quizá haya llegado el momento de cambiar… y, vaya donde vaya, lo hará acompañado de Tyler, su hermano, agente y ángel de la guarda.