BENFICA - ATLÉTICO

Distintivos del Frente y mucha tranquilidad en la primera salida europea del Atlético

En Lisboa se ven integrantes del Frente Atlético, aunque, por ahora, reina la tranquilidad.

Aficionados del Atlético de Madrid reciben al equipo en el Metropolitano. /EFE
Aficionados del Atlético de Madrid reciben al equipo en el Metropolitano. EFE
Marcos Durán

Marcos Durán

La primera salida europea del Atlético de Madrid llega tras los incidentes ocurridos en el derbi madrileño del pasado domingo. Lo que se está viviendo en Lisboa desde primera hora de la tarde no se asemeja a lo que aconteció en el Metropolitano hace escasos días.

La expectativa de movilización no era tan esperanzadora. Pocos aficionados rojiblancos en la primera parada del camino de Champions del club, se esperan unos 2000. Ni punto de comparación con lo que se vivió ante el Inter en Milán y ante el Borussia Dortmund en la temporada pasada, cuando en octavos y cuartos de final sí se vivió un desplazamiento masivo de colchoneros.

Por otro lado, durante el miércoles fueron llegando a cuentagotas a la Plaza del Comercio de Lisboa, donde se reunieron los aficionados del Atleti. Sobre las 14:00 había un centenar de aficionados bebiendo y cantando, pero el grueso llegó a partir de las 17:00, después de comer. Muchos de los desplazados aprovecharon para hacer turismo, algo que favoreció a vivir un ambiente mucho más distendido.

Eso sí, también a última hora de la tarde, antes del inicio del camino hacia el Estadio da Luz, se vieron algunos distintivos del Frente Atlético. Estaba programado que viajen las partes del Frente Atlético porque al ser socios y tener antigüedad con el carnet de socio, acceden a entradas.

La presencia de este grupo ultra estaba prácticamente garantizada, pero en un volumen altamente inferior a lo palpable en los partidos en Madrid. Aun así, la tranquilidad reina en Lisboa, donde la policía no espera ningún tipo de incidente. El propio cuerpo de seguridad acompañará a toda la afición del Atlético hasta el estadio, donde se situarán una hora antes del inicio del partido.