CHAMPIONS | PSG 0 - BAYERN 1

Cancelo desmiente una pelea con Guardiola y desliza: "Si el Madrid me quiere... es un placer"

El portugués habló en Movistar y explicó su chocante salida en invierno: "Sentí que perdí importancia en el City".

Cancelo, en un partido con el Bayern./EFE
Cancelo, en un partido con el Bayern. EFE
Jonás Pérez

Jonás Pérez

Joao Cancelo protagonizó el movimiento invernal más sorprendente de la pasada franja de fichajes. El lateral portugués, importante en el Manchester City, salió cedido al Bayern de Múnich. La prensa inglesa especuló con una pelea entre el jugador y Pep Guardiola, posible causa de su marcha. Ahora, en Movistar, él mismo se ha encargado de desmentirlo y, de paso, dejarse querer por el Real Madrid. Con contrato en la entidad mancuniana hasta 2027, ni siquiera el propio futbolista sabe qué será de él a partir de verano.

"Es verdad que mi fichaje sorprende. No te sé responder por qué me voy del City. Las personas que dicen que me voy porque me peleo con Guardiola... Es completamente mentira. No me sentía importante para el equipo en los últimos partidos y lo hablé con el míster, que también lo concordó, que marcharme era la opción para mí. No tengo nada contra el City, donde he dado el paso al nivel que quería llegar, gracias a ello soy el jugador que soy. Estoy muy agradecido con Pep y el club porque me dieron todo. Nunca los voy a olvidar y a final del año puedo volver", responde a la pregunta de Ricardo Sierra.

Posteriormente, el periodista de Movistar habla de esa rumorología que le puso en la órbita del Real Madrid en esos frenéticos días del pasado mes de enero. Más bien, la información que se publicó en diferentes medios fue que su representante le ofreció a varios grandes del continente europeo ante su necesidad de salir del Manchester City. Tal y como él mismo ha confirmado, habló con Guardiola y ambos acordaron que su marcha era la mejor opción. Entonces, cobra opción la vía del ofrecimiento que tanto se habló al filo del cierre.

Él, sin embargo, no fue consciente. Al menos, eso aseguró, abierto, sincero y entre risas en Movistar: "No me llegó la oferta del Madrid. La verdad es que no, pero si lo dicen... No lo sé. Si un club como el Madrid va detrás de mí para mí es un placer porque es uno de los mejores clubes del mundo. Creo que es señal de que estoy haciendo las cosas bien".

Adaptación exprés a Múnich

Con solo seis meses de contrato, Nagelsmann se ve con la obligación de sacar el máximo rendimiento a su nuevo pupilo en cuestión de semanas. Por el momento, le da responsabilidades desde la titularidad. De hecho, suma cuatro de cuatro partidos desde el once y firmando su habitual polivalencia: tres partidos por la derecha y uno por la izquierda.

Ante el PSG, fue titular en el carril diestro, aunque fue sustituido al descanso. También completa pleno de cambios, señal de que su adaptación no se ha completado todavía. Firma dos asistencias y la sensación de llevar meses vistiendo la elástica bávara. Algo le ayudó el vestuario: "Me recibieron muy bien mis compañeros. Me siento muy cómodo desde el primer día. Yo vengo a ayudar con mis capacidades. Hay grandes jugadores aquí y tenemos muchas opciones. Es un placer".

Volverá a ser un futbolista clave de cara a la vuelta. Su experiencia, físico y nivel le ayudará a lidiar con miuras como Mbappé, Messi y Neymar, a los que elogia así: "El PSG es un equipo increíble, con el mayor talento individual del mundo. Son muy completos con el balón. Hay que volver a ser un equipo y ganar en el Allianz". Cancelo, uno más en el Allianz, en cuestión de quince días. ¿Repetirá algún día en el Bernabéu? Por ahora, se deja querer.