fondo marcador
Octavos de final
Finalizado
Bayern Múnich
Bayern Múnich
3 0
Lazio
Lazio
  • Harry Kane 38'
  • Thomas Müller 46'
  • Harry Kane 65'

Bayern Múnich 3 - Lazio 0: resumen, goles y resultado del partido de Champions League

Fijado

📍 Bayern Múnich 3 - Lazio 0

Bayern: Neuer; Kimmich, De Ligt, Dier, Guerreiro (Davies, 78'); Pavlovic, Goretzka, Müller (Tel, 78'), Sané (Laimer, 89'), Musiala (Gnabry, 90'); Kane.

Lazio: Provedel; Marusic, Mario Gila, Romagnoli, Luca Pellegrini; Vecino (Cataldi, 62'), Guendouzi, Luis Alberto (Kamada, 80'); Felipe Anderson (Pedro, 75'), Zaccagni, (Isaksen, 62') Immobile (Castellanos, 62').

Goles: Kane (min. 39), Müller (min. 45+2), Kane (min. 67).

Tarjetas: Romagnoli (🟨, 81'), Cataldi (🟨, 88').

🔝 Lo mejor | Gran momento del Bayern, que recupera sensaciones y se mete en cuartos con autoridad.

👎 Lo peor | Poco riesgo en la Lazio, que apenas tuvo opciones esta noche.

Punto de inflexión | Los últimos minutos del primer tiempo, donde el Bayern remontó la eliminatoria.

La pregunta en zona mixta | A Tuchel: ¿Qué necesita el Bayern para encontrar esta versión de manera más sostenida?

📝 Las notas del partido

Matrícula de Honor | Kane

Sobresaliente | Müller

Notable | Guerreiro

Bien | De Ligt

P.A. | Musiala

Suficiente | Luis Alberto

Insuficiente | Immobile

No presentado | Felipe Anderson

🕑 ¡Final en Múnich!

El Bayern ha sido muy superior durante este partido de vuelta y también en el cómputo global de la eliminatoria. La Lazio estuvo en la pelea por los cuartos hasta que pudo. Kane abrió el marcador, Müller confirmó la remontada al borde del descanso y de nuevo el ariete británico anotó en el segundo tiempo para cerrar un pase merecido de los bávaros.

⏱ 90+1' | 🔁 ¡Vuelve Gnabry a los terrenos de juego después de tres meses parado! El que se retira para dejarle hueco es Musiala.

⏱ 90' | ⌛ Cuatro minutos de añadido.

⏱ 88' | La Lazio no se rinde y sigue buscando el gol que le de un hilo de esperanza. Lo hace sin demasiada convicción. Los italianos vuelcan los ataques por el costado diestro, pero el Bayern está muy bien hoy en todas las líneas.

🟨 Cataldi ha visto la segunda cartulina del partido. La primera la vio Romagnoli.

⏱ 80' | El partido lo ha cambiado el Bayern a base de goles. La Lazio apenas ha tenido algún resquicio donde inquietar a la zaga local, que ha vivido muy plácidamente hoy. Un gol lo cambia todo, pero la sensación que deja el encuentro es que los de Tuchel lo tienen en la mano.

🔁 En el Bayern entraron Davies y Tel por Guerreiro y Müller.

📸 UEFA

⏱ 74' | ¡Roza el cuarto el Bayern! Qué ocasión de Müller, que corrió al espacio, aprovechando un gran desmarque. Su disparo lo rozó Provedel e impidió que llegara la sentencia. Luis Alberto respondió con otro lanzamiento peligroso, que termina en saque de esquina.

⚽ ¡¡¡GOOOOOOOOOOOL DEL BAYERN!!! SENTENCIA KANE

⏱ 68' | ¡Llega el tercero del Bayern! Harry Kane aprovecha un rechace de Provedel para batir al guardameta de la Lazio con mucha tranquilidad. El primer remate fue de Leroy Sané, que disparó con mucha intención con la zurda al palo largo.

📸 UEFA

⏱ 62' | ¡Qué peligro tiene el Bayern con espacios! Gran contraataque del cuadro bávaro que culmina con un disparo cruzado de Guerreiro que no encuentra portería. La Lazio necesita cambios y Sarri se ha dado por aludido introduciendo tres modificaciones:

📌 Entran Cataldi, Isaksen y Taty Castellanos.

📌 Salen Vecino, Zaccagni e Immobile.

⏱ 57’ | Aprieta de nuevo el Bayern, que no quiere tener sustos de última hora. Musiala probó fortuna con un disparo desde fuera del área, que rechazó Guendouzi. La Lazio ha dado un paso al frente, pero puede tener un susto a la espalda si el cuadro de Tuchel está acertado.

📸 UEFA

⏱ 53’ | ¡Ciro Immobile ha pedido penalti! Atacó un balón que llegó desde el costado derecho, pero defiende bien De Ligt ese intento de disparo. Se sigue doliendo el ariete de la Lazio, pero no va a cambiar la decisión del colegiado.

⏱ 50’ | El cuadro de Tuchel tiene el control del balón y de esa forma defiende la renta que tiene. La Lazio es quien tendría que dar un paso al frente, pero salvo por un balón parado que botó Luis Alberto, no ha dado señales de vida.

🕑 ¡Arranca la segunda parte!

⏱ 46’ | ¡Vuelve el juego al Allianz Arena! La eliminatoria sigue abierta y se terminará de decidir en este segundo acto.

🕑 ¡Descanso en el Allianz Arena!

El Bayern le termina dando la vuelta a la eliminatoria tras una primera parte, en la que dominó, pero estuvo falto de acierto en muchas fases. Al final, el olfato de Kane y Müller se impone al borde del descanso. Respiran el Bayern y Thomas Tuchel.

📸 FC Bayern

⚽ ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOL DEL BAYERN!!! ¡ANOTA MÜLLER!

⏱ 45+2’ | ¡Llegó el gol en la última acción de la primera parte! Remató De Ligt y Thomas Müller cabeceó un balón muy potente a la portería de Provedel, para certificar la remontada antes del descanso.

📸 UEFA

⏱ 45’ | ⌛ Un minuto de añadido en el Allianz Arena.

⏱ 41’ | Ha puesto la directa el cuadro alemán, que busca darle la vuelta antes del descanso. Musiala no llegó a acertar con un disparo desde dentro del área, que podía haber supuesto el segundo.

⚽¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOL DEL BAYERN!!! GOL DE KANE

⏱ 39’ | ¡Se adelanta el Bayern de Múnich! Buena dejada de cabeza de Müller, que aprovecha Guerreiro para rematar con dirección a la portería. Su disparo salió mordido y ahí metió la cabeza Harry Kane para igualar la eliminatoria en el Allianz.

📸 UEFA

⏱ 37’ | 💥 ¡La ha tenido Ciro Immobile! Tremenda ocasión para la Lazio. Centró Zaccagni, desvió ligeramente De Ligt y le llegó en muy buen estado al ariete del cuadro italiano. Clarísima ocasión para adelantarse y darle un bocado a la eliminatoria.

⏱ 34’ | 😅 Llegó el momento desafortunado del partido para Vincic, el colegiado del partido. Intentó dejar pasar un envío desde la banda del Bayern de Múnich, pero se acabó resbalando, cortando el ataque. Pide perdón el árbitro esloveno. El cuadro de Tuchel sigue acercándose, pero no tiene efectividad.

⏱ 32’ | Sigue el dominio del Bayern, que tiene el control del balón, pero no encuentra la llave para hacer el primero del partido. Lo buscó a balón parado Kimmich, pero la Lazio no da ventaja al cuadro de Thomas Tuchel.

⏱ 25’ | 🧱 La Lazio está aguantando como puede el arreón del Bayern de Múnich, que está cerca de adelantarse en el marcador. Guerreiro estuvo a punto de marcar, pero Mario Gila se interpuso en el camino del gol.

📸UEFA

⏱ 18’ | 💥 ¡La ha tenido el Bayern de nuevo! Harry Kane ejecutó un disparo muy peligroso desde la frontal, que no vio portería porque rebotó en la zaga italiana. Aprieta el cuadro bávaro.

⏱ 16’ | 🧤 ¡Estuvo muy acertado Provedel! El portero del cuadro italiano despejó bien un disparo muy potente de Musiala desde fuera del área. Está muy activo el atacante del Bayern, pero se ha encontrado con el guardameta en esta ocasión.

⏱ 13’ | La Lazio saca la cabeza y busca el primero del partido a balón parado, donde Luis Alberto es el encargado de ejecutarlo todo. Por el momento soluciona bien la papeleta la zaga del Bayern.

📸 UEFA

⏱ 10’ | 🚀 Leroy Sané le mete velocidad a los ataques del Bayern. Gran llegada del extremo del cuadro de Tuchel, que acabó cediendo el balón a Musiala y su disparo termina en córner. El equipo local ha salido con una marcha más.

⏱ 5’ | Ha arrancado con mucha intención el Bayern, buscando la profundidad para llegar al gol desde el inicio. Musiala y Kimmich han dejado el primer acercamiento del encuentro. La Lazio sale a la contra con velocidad, pero está seguro atrás el equipo alemán.

🕑 ¡Comienza el partido en Múnich!

⏱ 1’ | ¡Rueda el cuero en el Allianz Arena! El pase a cuartos está en juego en un partidazo de Champions. La primera posesión del encuentro es para la Lazio.

🏆 Este es el palmarés de la Champions League

El Real Madrid es el rey absoluto de la Champions League. Por su parte, Inglaterra es el país que cuenta con más campeones diferentes.

Revisa cuántas Champions tiene cada club aquí

📌 El Bayern se resiste a perder a Alphonso Davies: "Estamos en conversaciones con su agente"

En la presentación de su nuevo director deportivo, el CEO del conjunto bávaro señaló que intentarán retener al canadiense.

Lee la noticia completa aquí

💢 El 'efecto Real Madrid' arrastra a Alphonso Davies: "Ya no está en el Bayern con corazón y pasión"

Effenberg, leyenda del club bávaro, critica al canadiense en plena crisis de resultados: "Si está pensando en el Madrid, que se vaya".

Consulta toda la información aquí

❌ El Bayern, crisis en la Bundesliga

El Bayern de Tuchel no levanta cabeza y se descuelga de la pelea por la Bundesliga. El conjunto bávaro no pasó del empate frente al Friburgo. Tel y Musiala, los goleadores.

Lee la noticia completa aquí

💥 Caos en Italia con los árbitros: la Lazio pide que no dependan de la federación y busca un tercer organismo

Claudio Lotito, presidente del equipo romano, furioso tras la derrota contra el Milan: "Acudiremos a los organismos adecuados".

Lee la noticia completa aquí

📌 Zaccagni completa el tridente de la Lazio

Maurizio Sarri quiere dar el golpe definitivo al Bayern y para ello, no introduce demasiadas novedades:

🛡️ Provedel será el portero, que estará escoltado por la línea defensiva habitual, con Marusic y Pellegrini en los laterales y Mario Gila y Romagnoli en el centro.

🧠 En el medio, Vecino, Luis Alberto y Guendouzi dirigirán la sala de mandos en los italianos.

⚽ Para el gol, Immobile. El ariete estará acompañado por Felipe Anderson y Zaccagni. Isaksen esperará su oportunidad desde el banquillo.

⚽ Kane y Müller encabezan el ataque del Bayern

Thomas Tuchel se la juega y para este partido en el que necesita remontar, no se la juega.

🛡️ Bajo palos continúa Manuel Neuer. Kimmich estará hoy en el lateral diestro. Guerreiro en el zurdo y De Ligt y Dier en el centro de la zaga.

🧠 Entra Pavlovic junto a Goretzka en la medular. Las bandas volverán a ser para Sané y Musiala.

Harry Kane es la principal bala para los alemanes. Estará acompañado por Müller, sirviendo como enganche.

🏆 Cuántas Champions League tiene el Bayern de Múnich

El equipo más importante de Alemania tiene una gran historia en la competición europea, en la que jugó nueve finales.

Lee toda la información aquí

👋 ¡Bienvenidos a Múnich!

¡Llegan los partidos de vuelta de los octavos de la Champions League! El Allianz Arena abre sus puertas para buscar la remontada del Bayern ante la Lazio, que tomó ventaja en el partido de ida en su feudo. Los alemanes tendrán que remontar una renta de un solo gol si quieren alcanzar los cuartos de final. Ni bávaros ni transalpinos están atravesando por un buen momento en sus competiciones domésticas, pero Europa siempre es otro mundo. ¡Vuelve la emoción de la Champions!

Pablo Ruiz

Pablo Ruiz