FÚTBOL

Arsenal - Real Madrid: horario y dónde ver por TV la ida de cuartos de Champions League

El equipo de Ancelotti afronta el partido de cuartos de final con muchas dudas y frente a un rival motivado que en octavos aplastó al PSV Eindhoven.

Kylian Mbappé, arma ofensiva de un Real Madrid que se juega mucho en cuartos de final de la Champions League 2024/25. /REUTERS
Kylian Mbappé, arma ofensiva de un Real Madrid que se juega mucho en cuartos de final de la Champions League 2024/25. REUTERS
Alejandro Lingenti

Alejandro Lingenti

El Real Madrid se juega mucho en su partido de ida por los cuartos de final de la Champions League 2024/25. Volver de Londres con un buen resultado -una victoria como el ideal, pero si no al menos un empate que le permita definir con más tranquilidad en el Bernabéu- es vital para el equipo de Carlo Ancelotti, que vive un presente bastante complicado.

La inesperada derrota en LaLiga contra el Valencia del último fin de semana lo alejó más del líder del torneo -un Barça que apenas logró un empate como local ante el Betis- y sumó una preocupación más al entrenador italiano, que ya tiene suficientes problemas para armar un once sólido, sobre todo en la defensa, donde se plantea utilizar a David Alaba como lateral izquierdo contra el Arsenal, una decisión forzada por la falta de recursos disponibles.

Ancelotti sabe que sus jugadores ya llevan acumulados 52 partidos en la temporada y que ese dato es muy importante a la hora de valorar la estrategia que implementará en el Emirates Stadium frente a un rival que viene de lucirse en octavos con una espectacular goleada (7-1) en Eindhoven.

Aunque no puede contar con una de sus armas ofensivas más importantes (el alemán Kai Haavertz, lesionado), el Arsenal ha mostrado en sus últimos compromisos un buen funcionamiento colectivo, más allá de que las rotaciones decididas por Mikel Arteta frente al Everton por la Premier League terminaron por mermar al equipo.

Futbolistas como Declan Rice, el belga Leandro Trossard y Mikel Merino están viviendo un buen momento, y además el equipo tiene todos sus cañones apuntados hacia la Champions porque, si bien marcha segundo en la Premier, el Liverpool (el actual puntero de la liga inglesa) le lleva 11 puntos a falta de 7 partidos. Alcanzar al equipo de Arne Slot será difícil, entonces mejor concentrarse en la competición europea.

Ancelotti, por su parte, ha rezado para que tanto Thibaut Courtois (ya confirmado) como Dani Ceballos puedan estar en condiciones de ser titulares en Londres. Consciente de que el Madrid necesita un golpe de timón para seguir con posibilidades tanto en LaLiga como en la Champions, Carletto ha dicho lo esperable ("Hay que pelear hasta el final") después del traspié con el Valencia en el Bernabéu, pero sabe queya no hay demasiado margen para los errores.

Cuándo juegan Arsenal y Real Madrid por los cuartos de la Champions League 2024/25

Arsenal y Real Madrid se enfrentan por cuartos de final de la Champions League 2024/25 el martes 8 de abril a las 21:00 (hora continental de España) en el Emirates Stadium de Londres, que tiene capacidad para 60.704 espectadores.

En octavos, el equipo de Ancelotti eliminó al Atlético de Madrid en una definición por penaltis en el Estadio Metropolitano que generó mucha polémica.

En Champions, el Madrid ha enfrentado al Arsenal sólo dos veces. Fue por los octavos de final de la edición 2005/06 de esta competición: empató 0-0 en Londres y perdió en el Santiago Bernabéu 0-1 y quedó eliminado. El Arsenal llegó a la final, pero la perdió por 2-1 con el Barcelona de Frank Rijkaard en París.

Dónde ver el partido por TV en España

El choque entre Arsenal y Real Madrid que se jugará en Londres se podrá ver en directo en el canal M+ Liga de Campeones (dial 60 de la plataforma de pago Movistar Plus+). La retransmisión empezará a las 20:53, siete minutos antes del inicio del partido.

Una buena noticia para el Madrid en este exigente compromiso es el regreso de Courtois, que ocupará la portería después de que sus problemas físicos obligaron los reemplazos del ucraniano Andriy Lunin y el canterano Fran, que jugó contra el Valencia en la reciente derrota que el equipo sufrió como local por LaLiga.