CHAMPIONS | REAL MADRID 0 - PSG 0

El Real Madrid le planta cara a uno de los 'cocos' de Europa

Las blancas firmaron un partidazo de tú a tú ante el PSG para ser líderes provisionales de su grupo en la Champions. Misa, providencial bajo palos.

Karchaoui, del PSG, y Weir, del Real Madrid. /GETTY
Karchaoui, del PSG, y Weir, del Real Madrid. GETTY
Mayca Jiménez

Mayca Jiménez

Fue un partidazo y acabó en empate a cero. Sí. Parecen dos conceptos contradictorios, pero supieron convivir en el Real Madrid-PSG de la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions. El equipo blanco aguantó el pulso con buena nota ante uno de los 'cocos' del torneo europeo para seguir líder del Grupo C, aunque esto dependerá del partido entre el Chelsea y el Vllaznia (21:00h).

Sufrieron las de Toril de inicio frente a un PSG que pronto puso sus cartas sobre la mesa: velocidad y pegada. Diani y Martens fueron un suplicio para Olga, Rocío y Cía.. La exazulgrana dejó un disparo al travesaño en los primeros minutos. Un toque de atención que hizo reaccionar al Real Madrid, que aguantó el pulso con nivel. Las blancas cerraron bien sus líneas, con una gran Misa en portería. Aunque también acusaron falta de soltura arriba en un partido en el que fueron de menos a más en sus ofensivas. Toril movió bien el banquillo y sus piezas sobre el tablero. Y supo sacar lo mejor de su equipo en cuanto a juego, con el gol como asignatura pendiente...

WEIR

🤳 Mi fondo de pantalla

El Real Madrid ha echado mucho de menos a Weir. Aunque más la han echado de menos los espectadores. La escocesa tiene esa habilidad de sorprender con registros de todo tipo, con un fútbol/espectáculo propio de las grandes estrellas. Ante el PSG se sacó de la chistera un control con la espuela y un pase de tacón que dejó al Di Stéfano boquiabierto. Un detalle de calidad que se sumó a un gran partido de la ex del City, que volvía de lesión y no mostró debilidades. Su brillante jugada terminó con una ocasión en el área parisina y con polémica, tras un retención de Karchaoui que reclamaron las blancas como ilegal. La árbitra no señaló nada.

MISA

💯 Mis 'dieses'

No dio opciones al PSG. Misa firmó varias intervenciones de categoría. Primero, sostuvo al equipo con una parada a Martens en los instantes iniciales del partido. Y, ya en el segundo tiempo, se vistió de 'portera de balonmano' para dejar una atajada de escándalo en un mano a mano con Diani. La canaria sigue sumando galones en la portería del Madrid, de la que es dueña y señora. A sus 22 años, no hay nadie que dude de su titularidad y de que hay mucho futuro en sus guantes.

BOUHADDI

👀 Poco se habla de..

De área a área. Bouhaddi mostró una gran fragilidad bajo palos que no supo aprovechar el Real Madrid. La portera del PSG es una de esas porteras 'de infarto', con paradas en dos tiempos. Además de esto, dejó la sensación de falta de seguridad bajo palos. Incluso protagonizó un mal despeje en el que Toletti no estuvo acertada en su remate, prácticamente a puerta vacía. Buscó alguna jugadora blanca (Zornoza, Freja Siri, Carmona o Weir) sorprender desde lejos, pero no tuvieron la puntería afinada ante una Bouhaddi que dejó varios sustos en el área.

REAL MADRID

😎 Me reafirmo

Cómo ha cambiado el Real Madrid en este último año. Queda poco de aquel equipo que flaqueó en la última Champions, con un 4-0 y un 2-0 ante el PSG. "Somos un equipo mejor que el del año pasado", adelantó Toril en rueda de prensa. Y lo cierto es que su equipo ha dado un paso al frente en esta temporada, con el papel de favorito en el 'grupo de la muerte' en esta ronda europea. El cuadro madridista se mostró firme atrás para frenar a un ataque parisino en el que jugadoras como Diani o Martens tienen mucho peligro en sus botas. Y, aunque faltó mordiente arriba, el equipo de Toril dejó un partido muy serio ante un rival de gran nivel.

HAMRAOUI

📀 Mi 'bonus track'

Volvió a jugar Hamraoui tras un episodio cuanto menos turbio tras ser atacada por varios encapuchados antes de que el PSG se midiera al Madrid en la pasada edición de la Champions. La francesa, ex del Barça, regresó en este duelo al verde después de un año para olvidar y ante el rival con el que empezó todo. Y lo hizo a buen nivel, siendo clave en las recuperaciones y en el juego posicional de las parisinas en los últimos minutos.