CHAMPIONS | REAL MADRID - BK HÄCKEN

El Real Madrid despedirá la peor Champions de su historia

Antes de su enfrentamiento ante el BK Häcken, el conjunto madridista tan sólo suma un punto.

Naomie Feller y Jess Carter pugnan por un balón durante el Real Madrid vs. Chelsea. /Getty
Naomie Feller y Jess Carter pugnan por un balón durante el Real Madrid vs. Chelsea. Getty
Sandra Riquelme

Sandra Riquelme

En unas horas, el Real Madrid despedirá una Champions para olvidar. El conjunto madridista, con tan sólo un punto en su casillero, ha protagonizado su peor participación en la competición europea. Si bien es cierto que tan sólo es la tercera, en vez de ir progresando, las blancas han ido dando pasos hacia atrás. Esta tarde, a partir de las 18:45h (DAZN), se enfrentarán al Häcken.

"Ellas saben que dependen de sí mismas, quiero pensar que saldrán a ganar para pasar, pero sabrán también que somos un rival complicado", señalaba Alberto Toril en la rueda de prensa previa al partido. Y es que mientras las suecas se juegan el pase a los cuartos de final, el Real Madrid busca despedirse de la Champions con una victoria. "No estamos clasificadas, pero a pesar de las dificultades que tuvimos en noviembre y en diciembre, los partidos se decidieron por detalles. Tendremos muchas opciones de ganar", añadía el técnico madridista.

Las de Alberto Toril, tras cinco jornadas disputadas, suman un punto. Tan sólo hay dos equipos en la misma situación en toda la Champions: el Rosengard y el St. Pölten. Las primeras estaban encuadradas en el grupo A, junto al Barça, al Benfica y al Eintracht de Frankfurt. Respecto a las segundas, se enfrentaron al Olympique de Lyon, el Brann y Slavia de Praga (grupo B).

La actual es la tercera participación del conjunto blanco en la máxima categoría continental. Su debut se produjo en la temporada 2021/2022. Las madridistas fueron segundas, con 12 puntos, en un grupo con el PSG, el Breidablik y el Karkhiv. Hasta el momento, es la única vez que el Real Madrid ha superado la fase de grupos. En los cuartos de final, se vieron las caras con el poderoso Barça, que las acabó eliminando (8-3). En el curso 2022/23, el cuadro blanco cayó eliminado en la fase de grupos (Chelsea, PSG y Slavia de Praga: terceras, con ocho puntos.

El camino del Real Madrid en la Champions

En esta ocasión, el Real Madrid no ha sido capaz de vencer a ninguno de sus rivales, en un grupo en el que se presuponía que iba a luchar por ser primero de grupo con el Chelsea. Sin embargo, ante el conjunto londinense sumó un empate (2-2) y, ya eliminado, cayó en tierras inglesas por 2-1.

Pero los verdaderos golpes de realidad llegaron ante el Häcken sueco y frente al París FC, que se convirtieron en los verdugos de las del Alberto Toril. El conjunto madridista sufrió tres derrotas seguidas que le empujaron hacia el abismo. Tres partidos en las que el Real Madrid perdió el control y cayó ante dos rivales de menor entidad. Al menos, sobre el papel. Ahora, el club blanco luchará por no llevarse el 'título' de peor equipo de la edición.