Pere Romeu marca un antes y un después en su nuevo Barça: "Soy otro entrenador y otra persona; Podemos hacer cosas diferentes"
El técnico habló junto a su jugadora, Ona Batlle, en la previa del partido ante el Manchester City.
Llegó el pasado verano para suplir a Jonatan Giráldez, del que fue asistente, con la mayor de las exigencias. El Barça acababa de conseguir un póquer histórico (Liga, Copa, Champions y Supercopa) y el reto no sólo es igualarlo, sino que superarlo en cifras y victorias. Una temporada inmaculada que, por ahora, se cumple -aún queda un mundo hasta el final-, pero todo apunta a que, de no conseguirlo, quedarían muy cerca.
Con una plantilla reforzada y cambiada -se fueron Mariona Caldentey, Bronze o Paños-, Pere Romeu camina por su nueva era con ganas de marcar la diferencia. Por lo pronto, el técnico catalán no ha hecho más que recibir elogios de sus jugadoras, que le destacan como un entrenador comprensivo, dentro y fuera del verde, muy cercano y con grandes conocimientos tácticos.
Este miércoles (21:00h), Romeu vivirá su primera partido de Champions ante el Manchester City con el arranque de la fase de grupos. Y el catalán fue cuestionado por sus diferencias con Giráldez, a lo que respondió: "Buena pregunta. Creo que nadie es igual ni ningún entrenador es igual. Yo soy otro entrenador y otra persona. Estamos en un club en el que la identidad de juego está muy clara, gracias a los fantásticos jugadores que tenemos".
Y continuó en esta línea: "El año pasado teníamos una plantilla diferente, así que podemos hacer cosas diferentes. Estamos en un proceso de progreso en el que el equipo jugará cada vez mejor y estoy seguro de que jugaremos a un nivel muy alto". Pere Romeu confirmó que están todas sus jugadoras disponibles para el encuentro en Manchester, con la excepción de Salma Paralluelo, que no ha viajado con el equipo. "Aitana tuvo amigdalitis y un resfriado la semana pasada, por lo que no estaba al 100%. Ahora está bien y podrá jugar mañana", dijo sobre la actual Balón de Oro, que se perdió el último partido de Liga F ante el Madrid CFF (1-8).
Sobre su rival, Romeu transmitió admiración por un City que lo está "haciendo muy bien". "Tendrá un papel importante en la Champions", añadió, al tiempo que insistió en su deseo de seguir reforzando su idea de juego: "Mañana es una gran oportunidad para hacer un buen partido, demostrar cómo queremos jugar y conseguir los tres primeros puntos".
Junto a Pere Romeu, estuvo en rueda de prensa Ona Batlle. La lateral catalana vuelve a Manchester, donde jugó varios años en el United. "Tengo muy buenos recuerdos de Manchester, donde conocí gente maravillosa, fui feliz y me lo pasé genial. Creo que tienen jugadores para competir a un alto nivel, el City es un equipo de Champions. No tenemos ninguna ventaja", dijo la futbolista azulgrana.
Además, Batlle comentó: "Los hemos analizado, el City sigue siendo el mismo equipo, pero la plantilla ha cambiado respecto a cuando yo jugaba allí. Espero que mi experiencia en Inglaterra pueda ayudar al equipo. Para mí, jugar contra el City es especial, pero no más por el hecho de ser ex jugadora del United. Mi objetivo es ganar".
Los miércoles de Champions que extrañaban en el Manchester City: «No había nada peor»
Por su parte, en el Manchester City hay una gran motivación por dar la sorpresa ante el tres veces campeón de la Champions. Alex Greenwood indicó que es la manera perfecta de iniciar la andadura europea del equipo, después de tres años de ausencia en Europa tras caer en la previa de la competición. Las de Gareth Taylor aseguraron su lugar en la fase de grupos gracias a una contundente victoria 8-0 sobre el Paris FC en el global de la eliminatoria de la segunda fase de clasificación.
"Es el mejor equipo del mundo, sin ninguna duda", dijo la capitana, que señaló al partido como un encuentro "emocionante" tras su gran vacío al vivir desde fuera la Champions. "Estamos en una competición a la que pertenecemos. Los últimos años nos lo perdimos y nos sentimos frustradas, pero hemos trabajado duro para estar en esta posición y lo esperamos con ganas... No hay nada peor que volver a casa el miércoles o jueves y ver los partidos sabiendo que deberíamos estar en la competición. Ha sido frustrante, pero ha sido una buena preparación para esta listas para esta competición. El equipo ya está listo para competir", remarcó.
En la memoria, aquella victoria por 2-1 en el duelo ante las azulgranas en Champions del que solo quedan Greenwood y Chloe Kelly. El City venció al Barça en el partido de vuelta, pero quedó eliminado por un global de 4-2 en la eliminatoria. "Nuestro equipo ha cambiado mucho en los últimos tres años. Nos vemos un poco diferentes y probablemente estemos mucho más preparadas. Tenemos mucha más experiencia. El entrenador tiene tres años más de recorrido con el equipo. Desde entonces hasta el día de hoy nos vemos diferentes en muchos aspectos, incluso fuera del campo. Todo es diferente en un sentido muy positivo", sentencia.