El "¡Hala Madrid!" de Melanie Leupolz que ilusiona al madridismo en Champions entre halagos del vestuario: "Es un portento"
La alemana anotó su primer gol como futbolista blanca tras un partidazo. "Está teniendo un impacto importante", dijo Toril en Real Madrid TV.
A nadie le ha pillado por sorpresa el gran nivel de Melanie Leupolz en sus primeros pasos en el Real Madrid. De hecho, su fichaje fue subrayado bajo la idea de que ocasionaría un antes y un después en el club madrileño. La mediocentro alemana en una de esas jugadoras que lleva años y años demostrando su gran nivel por los campos de toda Europa. Su última exhibición, ya con la elástica blanca, fue en el campo Aurelio Pereira, en Lisboa. Una asistencia -en el gol de Athenea del Castillo (0-1)- y una diana, la de la victoria por 1-2 en el minuto 95 ante el Sporting de Portugal en la ida de la previa europea.
🤳 @melanie_leupolz: "Muy contenta por nuestra primera victoria en la #UWCL y mi primer gol con el @realmadridfem. ¡Hala Madrid!" pic.twitter.com/VdNyFGOO6M
— Real Madrid C.F. (@realmadridfem) September 19, 2024
Con todo, tras sus primeros encuentros en los que ya dio muestras de todo lo que hay tras sus botas, Leupolz ilusionó al madridismo. Firmó su primer tanto en esta nueva etapa, en la que quiere ganar uno de los títulos que le quedan: la Champions. Tras alzar una Eurocopa en 2013, un oro olímpico en 2016 y varias copas nacionales (Ligas, Copas...) en Alemania e Inglaterra, la mediocentro gana confianza para seguir explotando sus cualidades al máximo nivel.
"Muy contenta por nuestra primera victoria en la Champions y mi primer gol con el Real Madrid", aseguró la futbolista germana antes de lanzar un grito con el que termina de ganarse a su nueva hinchada: "¡Hala Madrid!". La alegría de Leupolz fue la de todo un vestuario en el que la alemana se ha adaptado a la perfección. "Estoy muy feliz por ella. Está teniendo un impacto muy importante en el equipo. Es una jugadora ya con jerarquía y veteranía. Sabe jugar este tipo de partidos. A nivel físico y técnico es un portento. Nos da mucha frescura y contundencia en el centro del campo. Le ayuda meter ese gol a su confianza", apuntó Alberto Toril tras el triunfo por 1-2 ante el Sporting de Portugal.
Alberto Toril: «Te juegas todo en dos partidos»
El técnico cordobés también habló de las complicaciones del partido, en el que su equipo concedió un error defensivo que costó un gol tras un penalti cometido por Misa Rodríguez. "Sabíamos que iba a ser un partido complicado. La hora, el campo, el rival, el sistema de juego peculiar, con muchas jugadoras dentro. Es difícil contrarrestar eso, tiene que estar muy bien en las ayudas y hemos hecho un buen trabajo a nivel defensivo. A nivel ofensivo nos ha faltado un poquito más de frescura. Hemos llegado a zona de área y nos ha faltado agresividad y contundencia. Esto es Champions, te juegas casi todo en dos partidos, tienes que controlar muchos detalles y tenemos un buen resultado. Ganar fuera de casa es difícil. Es Champions. Es un rival de Champions. Contento con el resultado", explicó.
Por su parte, Toril se mostró orgulloso del "ADN" de su club. "Buscamos la portería contraria hasta el final... Un error nos ha penalizado un poco en ese resultado. Ha estado más igualado por un penalti que podíamos haber evitado. Hay que seguir trabajando y mejorando", destacó el entrenador del Real Madrid, que ya piensa en el Athletic, su próximo rival en Liga F, donde lleva pleno de dos victorias.
Tras recibir a las leonas en el Di Stéfano, las blancas se medirán en casa al Sporting de Portugal, con este 1-2 a su favor. Un resultado que añade favoritismo de cara a una victoria final en la eliminatoria en la que será clave que jugadoras como Leupolz sigan tan enchufadas como en estos primeros compases de la temporada.