FÚTBOL FEMENINO

Entradas de la final de la Champions League Femenina 2024: precios y dónde comprarlas

El encuentro que definirá al equipo campeón de la temporada 2023/24 se disputará en el San Mamés de Bilbao.

Alexia Putellas celebra el trofeo de la Champions Femenina 2023. /JOHN THYS / AFP
Alexia Putellas celebra el trofeo de la Champions Femenina 2023. JOHN THYS / AFP
Alejandro Lingenti

Alejandro Lingenti

Aunque todavía no se sepa qué equipos la jugarán, las entradas para la final de la Champions League Femenina salieron a la venta el viernes 8 de marzo a las 12:00 horas. El encuentro que definirá a las nuevas campeonas del torneo más importante del fútbol femenino europeo tiene fecha y sede: el próximo 25 de mayo a las 18:00 en el Estadio San Mamés de Bilbao.

Las autoridades de la UEFA esperan superar el récord de asistencia de una final de Champions Femenina, marcado en 2012, cuando 50.212 personas vivieron en el Estadio Olímpico de Múnich el choque en el que el Olympique de Lyon venció al Eintracht Frankfurt. El San Mamés tiene capacidad para 53.331 personas.

El actual campeón de la Champions Femenina es el FC Barcelona, que le ganó la final de la temporada 2022/23 al Wolfsburgo por 3-2 y sumó la segunda Orejona de su historia. El palmarés de la competición lo encabeza el Olympique Lyon, con 8 títulos.

Dónde comprar entradas para la final de la Champions Femenina

Las entradas para la final se han puesto a la venta online en https://final2024bilbao.com aunque ya no hay entradas disponibles para comprar. El día elegido para el inicio de la venta no ha sido fortuito: el 8 de marzo se celebra en buena parte del planeta el Día Internacional de la Mujer.

Además de las entradas individuales, era posible hacer gestión de entrada de grupos, tal y como ha publicado la RFEF: "los clubes de fútbol, peñas y/o asociaciones que formen grupos de más de 30 personas tendrán la posibilidad de enviar un formulario de solicitud de grupo por correo electrónico a grupotickets@rfef.es (la solicitud no implica la reserva de las entradas y tendrá que esperar a la respuesta al correo electrónico para realizar la compra de estas)".

Las personas con movilidad reducida (PMR) que deseen asistir deberán enviar un correo electrónico a pmr@rfef.es, indicando PMR en el asunto. Además de la entrada, recibirán una invitación gratuita para su acompañante.

Existe también la posibilidad de ver la final desde los boxes de San Mamés, una localización privilegiada con servicio gastronómico exclusivo en el palco y la opción de llegar dos horas antes e irse una hora y media después del pitido final. Estas entradas especiales se podrán conseguir escribiendo a hospitality@athletic-club.eus.

Los precios de la final de la Champions Femenina

Los precios para el partido definitorio del próximo 25 de mayo iban de los 15 euros (las entradas más económicas) a los 45 euros (las más caras). Había también tickets de 20 y 25 euros.

Esta será la segunda gran final de fútbol femenino en la historia de Euskadi, ya que en 2020 el Olympique de Lyon y el Wolfsburgo jugaron en el Estadio Municipal de Anoeta (San Sebastián) el partido definitorio que ganó el club francés 3-1.

Los cuartos de final de la Champions Femenina se disputarán los días 19, 20, 27 y 28 de marzo. Las semifinales, 20, 21, 27 y 28 de abril. La UEFA ha manifestado la intención de que esta Champions sea, más allá de los resultados deportivos, "la gran fiesta del fútbol femenino, un paso más hacia la igualdad y valores como el respeto, la inclusión y la diversidad".

Bajo el lema "Hay mucho en juego", la organización del partido final también puso en marcha una campaña de sensibilización social. Con el objetivo de fomentar la igualdad en el deporte, se colocó en las inmediaciones del San Mamés una estatua de bronce de una niña (bautizada Nahia) hecha en tamaño real.

También se han celebrado eventos especiales como el coloquio con la participación de figuras como la joven árbitra Arantza Gallastegui, la directora deportiva de la estructura femenina del Deportivo Alavés Dafne Triviño, la exfutbolista de la Real Sociedad Aintzane Encinas y la primera entrenadora de fútbol de Euskadi, Ana Astobieta.