ROSENGARD 1-4 BARCELONA

Aitana y Mariona se meriendan al Rosengard

El Barça fue muy superior a las suecas y allanó su camino hacia los cuartos de final. Mariona marcó el golazo de la jornada: un disparo desde el centro del campo.

Mariona celebra su segundo gol con sus compañeras de equipo en la victoria ante el Rosengard. /Getty
Mariona celebra su segundo gol con sus compañeras de equipo en la victoria ante el Rosengard. Getty
Sandra Riquelme

Sandra Riquelme

El Barça no tiene rival, de momento. Ya lo demostró ante el Benfica. Y qué mejor día para volver comprobarlo que el de su vuelta a Rosengard, el equipo que marcó el inicio de su época dorada. Porque este Barça no tiene nada que ver con aquel, el que estaba empezando y al que le costaba sacar puntos en campos complicados. Al de ahora, en cuanto le aprietan un poco, pisa el acelerador y a ver quién le pilla.

El del Rosengard fue uno de esos partidos. Rolfo volvió por la puerta grande a su casa, a Suecia, y se marcó una primera mitad memorable. Aitana y Mariona, inmensas, le acompañaron y fueron las goleadoras del partido, dos tantos cada una. El Rosengard lo intentó, pero fue imposible. La única nota negativa, y mucho, fue la lesión de Hansen, que se retiró llorando del campo.

HANSEN

😔 Prefiero no haberlo visto

A cinco minutos para el final de la primera parte, Hansen se tiraba al suelo, rompía a llorar desconsolada y se llevaba la mano a la parte posterior del muslo derecho. No es justo. Siempre le pasa a las mejores. A falta del diagnóstico, su cara y la del cuerpo médico presagia lo peor. La extremo noruego es una de las jugadoras más desequilibrantes del mundo. Con su lesión, pierde ella, el Barcelona y el fútbol.

ROLFO

✅ Me reafirmo

Qué futbolista. Es lateral, extremo y delantera a la vez. La futbolista del Barcelona fue omnipresente. Durante la primera mitad, el 70% de las jugadas de peligro blaugranas nacieron de sus botas. Asistió a Aitana en el primer gol y fue un puñal por la banda izquierda. Partía de lateral, pero vivió en el área rival. Perdí la cuenta de los centros laterales que metió al área. El Barça tiene un tesoro.

Rolfo pugna por un balón con Mimmi Larsson, durante el Rosengard - Barcelona.  Getty
Rolfo pugna por un balón con Mimmi Larsson, durante el Rosengard - Barcelona. Getty

GEYSE Y OSHOALA

❓ Dejo una pregunta en el aire

Hasta el momento, Jonathan Giráldez tan solo había alineado a Geyse y Oshoala en un ocasión. Fue en el partido ante el Villarreal, en la jornada tres de la Liga F. Y dio la sensación de que no se entendían, de que una anulaba a la otra. Frente al Rosengard, Jonathan Giráldez volvió a apostar por una línea de tres arriba formada por Mariona (ante el Villarreal las acompañó Hansen), Oshoala y Geyse. Tampoco salió bien.

Durante el primer tiempo, Oshoala estuvo más participativa. Geyse, ubicada en el perfil izquierdo, apenas tuvo protagonismo. Aunque con el paso de los minutos lo fue ganando, dio la asistencia del segundo gol de Mariona. Pero cuando una brillaba, la otra desparecía. Tanto la brasileña como la nigeriana son dos jugadoras con un perfil similar, rápidas y potentes físicamente, y suelen moverse y atacar las mismas zonas del campo. Solo el tiempo dirá si encajan o no. De momento, me inclino por lo segundo.

OLIVIA SCOUGH Y HOLDT

💯 Mis dieses

Poco se habla del sentimiento de admiración que despierta el Barcelona a muchos de sus rivales. Antes del encuentro, Olivia Scough le confesaba a los micrófonos de UEFA la importancia del partido. Decía que, por la envergadura del rival y por el ambiente que se esperaba (más de 8.000 espectadores), iba a ser uno de los partidos más importantes de su vida.

Olivia Scough es una de las jugadoras más representativas de la historia del fútbol sueco. Venía de jugarlo todo y de marcar 12 goles la pasada temporada. En su haber: Mundiales, Eurocopas y JJ.OO. Y llega el partido ante el Barcelona y confiesa. Tampoco me olvidó de Holdt. La danesa entra en la selecta lista de las jugadoras que le han marcado gol al Barcelona esta temporada. Ella y Rocío García, del Villarreal. Las blaugranas tan solo han encajado dos tantos este curso. Además, su gol (1-2) metió al Rosengard en el partido. Aunque fuese un espejismo.

MARIONA Y AITANA

📲 Mi fondo de pantalla

Aitana y Mariona. Mariona y Aitana. Y se merendaron al Rosengard. Entre las dos, con el permiso de Rolfo, se ventilaron al conjunto sueco. Aitana marcó los dos primeros y Mariona los dos últimos. Dueñas y señoras del centro del campo. Aitana le puso el ritmo y Mariona le dio la calma. Para la galería, el segundo gol de Aitana y el primero de Mariona.

Cuando jugaba al fútbol, tenía un entrenador que me decía que para que un disparo fuese imparable, tenía que apuntar a los dos palos ubicados en el fondo de los vértices de la portería. Ahí la puso Aitana. Controló en el borde del área y fusiló a Micah.

El primero de Mariona fue otra obra de arte. Ya en la segunda mitad, recibió el balón en en el centro del campo, levantó la cabeza y disparó desde el centro del campo. Un golazo a la altura de una de las mejores jugadoras del mundo. Lo demuestra en cada partido.