ATLÉTICO DE MADRID

Carrasco, sobre su futuro: "A veces hay que pensar en uno mismo"

El belga se ve "de momento, haciendo la pretemporada con el Atlético de Madrid", pero "nunca se sabe lo que puede pasar".

El jugador belga Yannick Ferreira Carrasco, en rueda de prensa durante la concentración con su selección./AFP
El jugador belga Yannick Ferreira Carrasco, en rueda de prensa durante la concentración con su selección. AFP
Europa Press

Europa Press

El futbolista belga del Atlético de Madrid, Yannick Ferreira Carrasco, confesó este miércoles que "de momento" se ve "haciendo la pretemporada" con el club rojiblanco, ante una posible salida este verano cuando su contrato finaliza en junio de 2024, por lo que quiere estar "concentrado" en su selección y en "las vacaciones" para después decidir su futuro.

"De momento, me veo haciendo la pretemporada en el Atlético, estoy muy contento, pero nunca se sabe lo que puede pasar en el fútbol. Si llegan ofertas, lo discutiremos con el club", expresó el extremo internacional en una rueda de prensa durante la concentración de la selección belga.

El jugador insistió en que no iba a hablar "demasiado" sobre su futuro, preguntado también por un hipotético fichaje por el FC Barcelona, que tendría una cláusula para salir este verano. "Todavía tengo un año de contrato en el Atlético. El mercado aún no está abierto. Sigo aquí con la selección concentrado en lo que tengo que hacer y luego, las vacaciones. Todavía estoy con mi cabeza aquí. Nunca sabes lo que puede pasar", explicó.

"Entonces será el momento de pensar en un traspaso, una extensión de contrato o la ejecución de mi último año de contrato en Madrid", expresó Carrasco sobre las opciones que llegarán este verano cuando le resta solo un año de contrato en el club rojiblanco.

Así, Carrasco reiteró que se siente "bien" en el Atlético de Madrid, apelando a ese curso restante en su vínculo con el Atleti, aunque recordó que "a veces hay que pensar un poco en uno mismo". "Si hay algo, habrá que ver con el club qué podemos hacer", concluyó.