Cañizares y Morientes le ponen voz a la tragedia: "Mi mejor amigo sigue buscando a un familiar"
Los dos exfutbolistas españoles ofrecieron su testimonio emocionado en el Tiempo de Juego de la Cadena COPE.
A las seis y media de la tarde de este sábado de noviembre en las radios deportivas dejó de sonar el fútbol. A esa hora, si nada hubiera pasado, Villarreal y Rayo Vallecano jugarían en La Cerámica. Y después a las nueve el Valencia - Real Madrid. Por desgracia, este fin de semana no lo olvidará nadie.
España está siendo golpeada por la DANA y cada día despierta con nuevas imágenes de horror, pérdidas y destrozos. Valencia lo está sufriendo en sus propias carnes. Por eso se suspendieron todos los eventos deportivos que se disputaban en su Comunidad en estas fechas. Una medida irrisoria para muchos, como Míchel, entrenador del Girona, que no entendió cómo sí se llevaron a cabo el resto de encuentros de Liga.
Paco González, desde los micrófonos de la Cadena COPE también acentuó su contrariedad. "Un trozo de España buscando vidas y el resto celebrando goles. No entiendo cómo no han aplazado toda la jornada de competición", dijo de principio a fin durante la emisión de Tiempo de Juego.
Un tramo del programa fue dedicado única y exclusivamente al sufrimiento de Valencia, con cientos de muertes y desapariciones tras los devastadores efectos provocados por la DANA. Y desde la radio Fernando Morientes y Santi Cañizares, leyendas del valencianismo, le pusieron voz y testimonio a estos días tan difíciles.
"Nosotros tenemos casa en La Eliana. Entre La Eliana y Ribarroja. Y hemos tenido mucha suerte. Se han caído árboles, algunos amigos me dicen que el puente ha desaparecido, pero nada comparado al resto. Y fíjate lo que ha pasado. Íbamos a ir toda la familia este fin de semana para Valencia, porque yo comentaba el partido en la tele y aprovechamos para estar allí toda la familia", introducía.
Después, ya entrecortado y entre lágrimas, revivía otra historia más de angustia. "Yo quiero estar allí ayudando, pero mis amigos me dicen que no vaya. Me levanto por la mañana y lo primero que hago es poner el televisor. Tengo un familiar de mi mejor amigo desaparecido. Mi mejor amigo está buscando a un familiar, pero ya sólo para despedirse de él. Llamó a su mujer y a su hijo para darles las gracias por la vida que había tenido con ellos", contaba Morientes casi llorando.
Cañizares: «No nos van a contar la verdad»
Tras las palabras de Morientes, Paco González conectó con Santi Cañizares, él desde Valencia. "Por suerte la catástrofe me pilló en la ciudad y no en mi finca. En mi finca muchos animales han desaparecido. Mi perra ha sobrevivido", relató el exportero que vistió tantos años la camiseta che.
"La zona afectada estaba avisada desde hace muchos años, y el que entiende la zona podía prever que si algún día llovía mucho podía pasar algo así. No he perdido amigos, pero sí conocidos. Es la tragedia más grande que ha sucedido en España. No nos van a contar la verdad sobre las cifras. Hay que llegar a muchos lugares", sentenció.