FÚTBOL FEMENINO

El Atleti despide a Óscar Fernández tras la derrota ante el Madrid

El club comunica oficialmente que deja de ser entrenador del equipo tras perder 0-1 en el derbi ante el Real Madrid.

Óscar Fernández, desde el banquillo dando indicaciones a sus jugadoras en el derbi ante el Real Madrid. /EFE
Óscar Fernández, desde el banquillo dando indicaciones a sus jugadoras en el derbi ante el Real Madrid. EFE
Natalia Torrente

Natalia Torrente

"Óscar Fernández no continuará como entrenador de la primera plantilla del primer equipo femenino". Así comienza el comunicado publicado por el Atlético de Madrid en su web para anunciar que deja de ser el técnico del equipo.

En rueda de prensa, Óscar era preguntado si estaba preocupado por la situación del equipo en la tabla. Su respuesta fue que estaba "contento por el partido de hoy", aunque, rápidamente, corregía y decía que "estaba "contento, pero apenado por el resultado".

Sorprendía ver a Óscar tan optimista después de perder con un rival directo. Incluso ha asegurado que confiaba en que el equipo estaría en puestos de Champions tras jugar el último partido del año con el Betis. Lola Gallardo, que también ha atendido a los medios en rueda de prensa, era más tajante: "Cualquiera que lleve el escudo del Atlético de Madrid en el pecho, no puede estar contento con una derrota", decía. Y parece que el club tampoco estaba contento ni dispuesto a esperar mucho más a que el equipo tuviera mejores resultados.

Tampoco es habitual ver a Lola Romero, Directora General del Atlético Femenino, rondando la sala de prensa. Esperaba fuera, pero su cara no reflejaba la misma sensación que el técnico. Tanto es así, que tan sólo dos horas después de que terminara el encuentro, el club comunicaba la decisión.

Según explica el comunicado, "la actual situación deportiva, ha provocado la destitución del técnico manchego". El equipo se encuentra fuera de los puestos que dan acceso a la UEFA Women's Champions League, competición que no juega desde hace dos temporadas, tras quedar en cuarto lugar el pasado curso. Y es uno de los objetivos del club.

Óscar Fernández llegó al Atlético tras entrenar durante dos cursos al Madrid CFF, la temporada 19/20 y 20/21, cuando el equipo quedó séptimo. Sin embargo, desde su llegada al club rojiblanco ha recibido muchas críticas por la ausencia de una idea clara de juego y por las rotaciones frecuentes que hacía en sus alineaciones.

"Desde el club agradecemos su trabajo y profesionalidad durante su etapa en el club y le deseamos la mayor de las suertes". Así se despedían del que hasta hoy ha sido su entrenador.