La decisión de Raúl no afecta a Álvaro Arbeloa: prepara su tercer año en el juvenil del Real Madrid
El de Salamanca sabe que Raúl tiene la intención de seguir en el Castilla, pero esperará a su marcha porque quiere entrenar al filial.
Álvaro Arbeloa ya prepara la temporada que viene en el Real Madrid. Según ha podido saber Relevo, el entrenador no maneja la idea de abandonar la entidad blanca y trabaja junto al club en la planificación de la plantilla del Juvenil A para la 2024-25. Altas, bajas o incluso algún fichaje para intentar volver a la senda de los títulos que no ha podido conquistar este año.
El principal motivo por el que ha decidido seguir en el club es que quiere seguir escalando en Valdebebas. Completar el proceso natural dirigiendo al Castilla, que actualmente pertenece a Raúl. El '7' tampoco tiene pensado moverse y así se lo comunicó al club hace ya algunas semanas. De hecho, él también ha participado en la planificación de su equipo para el año que viene. Pero aún así, Arbeloa no pierde la paciencia y esperará a que la vacante del filial quede libre. Sólo una gran oferta podría cambiar la opinión de uno u otro, pero ya han llamado a su puerta clubes interesados y ninguno ha terminado de convencerlos.
A Arbeloa le quedan algunos retos por cumplir con el Juvenil en el que sería su tercer año al frente del mismo. Lo principal, recuperar el título en División de Honor que el Atlético de Madrid tiene en el bolsillo. Incluso podría ganarlo este fin de semana si derrota al Leganés y los blancos tropiezan en Getafe. Pero el torneo por el que suspira Arbeloa es la Youth League. Es complicado, pues ha contado con dos buenas generaciones y no ha sido capaz de conquistarla, pero espera poder conformar un equipo competitivo con el que conseguir la segunda del club.
No lo tendrá fácil. El año que viene perderá a varios jugadores con un peso específico en el equipo como Yusi, Jacobo, Cristian David, Mesonero o Iker Bravo, que acaban su etapa juvenil. Por suerte, podrá registrar a cinco para utilizar a tres por partido en la Youth League. Por el contrario, la generación 2007, en la que tanto él como el club han puesto muchas esperanzas, seguirá madurando tanto física como mentalmente bajo sus órdenes. Pol Durán, Joan Martínez, Diego Aguado, Ariel o Dani Yáñez pasarán a convertirse en líderes. Queda por ver qué sucede con Paulo Iago, quien podría salir en verano, y con Jesús Fortea, al que el club quiere promocionar al Castilla.
En Valdebebas entienden perfectamente su decisión y lo respaldan. No se olvida el histórico triplete que consiguió en la 2022-23 y el gran desarrollo que consiguió para Nico Paz, Gonzalo o Manuel Ángel, actualmente en el Castilla. Su perfil representa a la perfección esa política que se implantó en La Fábrica de incorporar a caras visibles del club como exjugadores que no sólo transmitan conocimiento futbolístico, sino también el carácter y los valores del madridismo. Raúl y Arbeloa recogen el testigo de otros nombres como Xabi Alonso, Solari o Zidane, quienes ya ocuparon su lugar en algún momento.
El puesto de entrenador no es el único que ocupa en el club. El exlateral derecho del primer equipo también actúa como embajador, representando al club en numerosos eventos tanto en Madrid como en el extranjero. Una figura con gran respaldo de la directiva y que quiere seguir creciendo en Valdebebas.