Sin solución a la vista con Paulo Iago: la joya del Real Madrid, defraudada con el club
El canterano se aproxima a su último año de contrato y su continuidad en La Fábrica parece más lejana que nunca.
![Paulo Iago, en un partido de esta temporada con el Juvenil A del Real Madrid. /CEDIDA](http://s1.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202403/29/media/cortadas/pauloiagopartido-Rp7DXxsJx7AfTUjUuIHJVtN-1200x648@Relevo.jpg)
El reloj corre en el caso Paulo Iago y, lejos de acercar posturas, el distanciamiento entre el jugador, su entorno y el Real Madrid resulta evidente. El mediapunta (una de las grandes joyas de La Fábrica desde su época prebenjamín) ya ha comunicado a sus personas más cercanas su intención de apostar por un proyecto en el que crean en él de cara a la próxima temporada, ante lo que entiende como una falta de confianza del club blanco en su proyección.
El mirlo se siente defraudado con el Madrid, que le renovó el verano pasado hasta 2025 bajo la promesa de mantener su estatus y ser una apuesta de la entidad. Lejos de mantener la buena línea, su crecimiento se ha visto ralentizado esta temporada ante la ausencia de minutos con el Juvenil A que dirige Álvaro Arbeloa, que no ha contado con él en el once en los días importantes (no participó en la eliminatoria de cuartos de la Youth League ante el Milan, fue suplente en la derrota contra el Atlético en la que el equipo dijo adiós a la Liga…).
Así las cosas, sin oferta de ampliación de contrato sobre la mesa y aunque la palabra nunca no exista en el fútbol, la situación parece difícil de reconducir. El atacante está a poco más de tres meses de entrar en su último año de contrato y el Madrid deberá entonces decidir: aceptar una salida en julio… u optar por que continúe en la 2024-25 y arriesgarse a que pueda marcharse libre dentro de dos veranos.
La práctica totalidad de los gigantes europeos, entre ellos equipos alemanes, franceses, ingleses y españoles, han mostrado interés en conocer la disposición de Paulo a cambiar de aires. Su talento está fuera de toda duda y motivará que no le falten ofertas.
Su agencia, la empresa Gestifute que lidera Jorge Mendes, conoce la voluntad del zurdo de voltear su dinámica aunque tenga que ser lejos de La Fábrica, el sitio al que llegó con siete años y en el que siempre soñó con crecer. Las próximas semanas se antojan claves para resolver su futuro. Él mismo, con una reveladora publicación en Instagram, dio cuenta de que algo sucede. "Amo y quiero el fútbol, pero odio la falsedad, la mentira y el engaño del mundo que lo rodea", publicó en sus stories este miércoles.
Mientras la situación de Paulo Iago no hace más que enquistarse, el Madrid va en serio a por el fichaje de Franco Mastantuono, argentino de River Plate de la misma edad (2007) y casi idéntica posición que el jugador de origen lucense. Mastantuono cuenta con pasaporte italiano, un hecho que podría adelantar su llegada sin tener que esperar a enero de 2025, cuando cumplirá la mayoría de edad.
El rol secundario de Paulo con el Juvenil A le ha perjudicado también con la Selección española, con la que se clasificó esta misma semana para el Europeo Sub-17 de este verano en una Ronda Élite brillante. En La Rojita, en cualquier caso, es un fijo para Hernán Pérez, un papel distinto al que tiene con el Madrid… y que cuenta con visos de desembocar en una indeseada mudanza.