El Real Madrid ata a Paulo Iago, la joya de su cantera, ante el interés de los grandes de Europa
El atacante, representado por Jorge Mendes, amplía su vinculación con los blancos hasta 2025.
Paulo Iago (16 años) seguirá en el Real Madrid, como mínimo, hasta 2025. Según ha podido saber Relevo, la joya de La Fábrica ha renovado su contrato esta misma semana y jugará la próxima temporada en el Juvenil A de Arbeloa, dos escalones por encima de lo que le corresponde por edad (es juvenil de primer año). Su vínculo con el club finalizaba en 2024, pero en Valdebebas querían evitar a toda costa que un talento de su calibre quedase libre el próximo verano.
El atacante, nacido en Madrid pero de origen lucense (de A Fonsagrada), es una de las grandes perlas de la cantera blanca. A pesar de estar todavía en edad cadete, la campaña pasada brilló con el Juvenil B (23 participaciones de gol en 20 partidos) y ya es un habitual en las categorías inferiores de la Selección, en las que destaca junto a Lamine Yamal. Su talento para el último pase, visión de juego, golpeo y regate le sitúan como uno de los proyectos, si no el que más, con mayores posibilidades de llegar al primer equipo en un futuro... y así lo piensa el Madrid, que llevaba tiempo detrás del acuerdo.
Representado por Jorge Mendes desde el 2020, el futbolista había atraído el interés de muchos de los grandes de Europa en los últimos meses. Casi todos preguntaron por su situación, pero tanto el jugador como su entorno tienen claro que el Real Madrid es y será siempre su prioridad. Eso sí, han decidido ampliar el contrato sólo hasta 2025 (y no hasta 2026, el máximo permitido por la ley para los menores de edad) porque quieren comprobar que la apuesta del club por él es tan firme y decidida como la que se está realizando por los cracks que vienen de fuera, el último Arda Güler.
📹 Paulo Iago ► Full season 2022/23.
— Real Madrid Fabrica (@FabricaMadrid) July 17, 2023
Full video: https://t.co/PUn2nhm3Wb pic.twitter.com/wEwyetNYmu
Este curso continuará su progresión a las órdenes de Arbeloa, un técnico que ya ha confesado su predilección por un jugador especial. Tiene la misma edad que Lamine (ambos son del año 2007), con el que también comparte agente y algunas campañas comerciales de la firma que les viste, y en Concha Espina hay tantas esperanzas puestas en él como las que existen en Barcelona sobre su perla. Paulo llegó a Valdebebas en 2014 para jugar en el Prebenjamín y desde entonces sólo ha dado pasos hacia adelante.
Sus números con el Juvenil B, como recoge la cuenta especializada @FabricaMadrid, también han estado a la altura de su calidad: 20 encuentros, 12 tantos y 11 asistencias, con una contribución a gol ¡cada 69 minutos! Todo ello, además, enfrentándose a rivales con dos o tres años más que él. No hay ninguna duda de que es una perla a mimar... y el Madrid se garantiza su futuro al menos dos años más.