FÚTBOL FEMENINO

Andrea Pereira conquista México con su carácter y con su fútbol

La exfutbolista del Barcelona es una de las jugadoras más queridas del América. La pasada madrugada jugaron ante más de 50.000 personas en el Estadio Azteca.

Andrea Pereira, durante las semifinales del Torneo Apertura ante el Chivas. /Getty
Andrea Pereira, durante las semifinales del Torneo Apertura ante el Chivas. Getty

La exfutbolista del Barcelona es una de las jugadoras más queridas del América. La pasada madrugada jugaron ante más de 50.000 personas en el Estadio Azteca.

Sandra Riquelme

Sandra Riquelme

Andrea Pereira está viviendo su mejor vida en México. En el Club América, tanto el equipo como la afición la adoran, ha recuperado su mejor versión y la liga local está en plena expansión. Si a todos estos factores le añades que el Club América viene de jugar ante más de 50.000 personas en el Estadio Azteca, la experiencia es redonda.

La futbolista del Barcelona fichó por el Club América el pasado 17 de agosto. Desde su llegada se ha convertido en una de las jugadoras clave del equipo azulcrema: 17 partidos, 14 titularidades y dos goles.

Celebra sus goles... ¡bailando una sevillana!

Esta madrugada, Andrea Pereira vivió uno de los capítulos más emocionantes de su aventura en México. El Club América y el Tigres se enfrentaron en la final del Torneo Apertura. El partido se disputó en el Estadio Azteca ante 52. 654 espectadores, batiéndose el récord de asistencia a un partido de la Liga MX Femenil.

"¡Ambientazo antes, durante y después del partido! Qué manera de hacer crecer una liga", tuiteó Pereira después del partido. La exfutbolista del Barcelona destacó la expansión y el desarrollo de la liga local, que está viviendo un crecimiento exponencial.

Tras cuatro temporadas en el Barcelona, Pereira se desvinculó del club blaugrana el pasado 9 de agosto. Desde el fichaje de Irene Paredes, Pereira pasó a un segundo plano y apenas tuvo protagonismo el pasado curso, siendo titular en tan solo 11 partidos en Liga y en 3 en Champions (sin disputar ningún minuto en la final).

Su papel en la Selección española también se vio mermado. A pesar de que Jorge Vilda la incluyó en la convocatoria para la pasada Eurocopa, Pereira no participó en ningún encuentro. Por eso, su fichaje por el América supuso un soplo de aire fresco para ella.

Su carácter introvertido y divertido le han hecho ganarse el cariño de la afición. Andrea Pereira suma dos goles, el primero fue el día de su debut (un disparo desde el centro del campo) y el segundo lo marcó en las semifinales del Torneo Apertura ante el Guadalajara. Más allá de la importancia del tanto, su celebración también fue para recordar: Andrea Pereira se bailó una sevillana.

 

Una liga muy española

Andrea Pereira no está sola en México. Este curso, el Club América ha apostado por el talento español. Su excompañera en el Barcelona Andrea Falcón también ha hecho las maletas rumbo al conjunto azulcrema. Además, están a las órdenes de Ángel Villacampa, que entrenó al Atleti, al Athletic y al Levante. Auréli Kaci, otra vieja conocida del fútbol femenino español (militó en las filas del Atleti y del CD Tacon y del Real Madrid) comparte vestuario con Pereira y compañía.

La nómina de futbolistas españolas en México va en aumento. El crecimiento de la liga mexicana está llamando la atención de jugadoras de todo el mundo. El caso más llamativo fue el de Jenni Hermoso. La exfutbolista del Barcelona y una de las jugadoras más importantes de nuestro puso rumbo al Pachuca. Su fichaje despertó el interés de todo el país y fue uno de los más mediáticos del año, masculino y femenino.

Milagros Martínez (la entrenadora del FC Juárez), Marta Perarnau y Bea Parra (ambas en el Atlético San Luis) y Marta Alemany (Querétaro) completan la lista de jugadoras españolas que han decidido probar suerte en el país azteca.