Javi Guerra y Diego López dan brillo a la Sub-21... Y esperanza al Valencia
Santi Denia pactó con Baraja dar rodaje a los che tras tres semanas parados. 'La Rojita' supera el trámite ante Dinamarca con un nuevo gol de Mateo Joseph.
La 'Rojita' de Santi Denia selló con un triunfo su trámite de partidos que afrontaba en este parón de noviembre: ambos fueron amistosos, en ambos el ritmo de los encuentros fue más bien bajo pero de ambos se pudo rescatar buenas actuaciones individuales. Si ante Inglaterra fue Iker Bravo quien dio un golpe sobre la mesa en su debut, ante Dinamarca fueron los valencianistas los que tras tres semanas sin jugar a causa de la DANA subieron el ritmo del partido... Y dieron algo de esperanza a un Valencia CF en una maltrecha situación.
🧐¡Una jugada para poner en las escuelas de fútbol!
— Teledeporte (@teledeporte) November 19, 2024
👏Javi Guerra la manda al fondo de la red y qué bonita imagen junto a su compañero del Valencia Diego López recordando a las víctimas de la DANA#SelecciónRTVE
📺En directo: https://t.co/nHQwM94ljT pic.twitter.com/XfiEfmeUN0
Javi Guerra, con un golazo al primer toque, y Diego López, con una asistencia posterior a un control excelso dentro del área, permitieron a la Sub-21 ponerse con un cómodo 2-0 en el luminoso antes de que se cumpliera la primera media hora. Lo necesitaban ambos. De hecho, Javi Guerra consiguió ver portería 310 días después, el valenciano marcó 4 goles en sus primeros 16 partidos en la élite, pero cero en sus 39 posteriores, en el conjunto che ha perdido galones y se quedó sin ir a los Juegos Olímpicos, de modo que esta convocatoria en la que Denia le ha dado dos titularidades le ha venido de lujo.
Esa titularidad, como la de Diego, fueron de las pocas que se repitieron. Tan solo los valencianistas, junto a Mateo Joseph y Dean Huijsen, han sido titulares en los dos encuentros. La de los del equipo che estaban pactadas, de hecho Baraja y Santi Denia así lo hablaron antes de la lista, donde El Pipo trasladó al seleccionador que creía que cuanto más rodaje tuvieran sus dos jugadores tras casi un mes parados, sería mejor. Y lo cierto es que Denia les ha dado bola en este parón.
Más allá de lo dicho, el joven Mateo Joseph volvió a ver portería, su sexto gol en siete partidos que ha disputado con la Sub-21. Si Samu Omorodion ha logrado quitarle el puesto a Joselu en la última lista de Luis de la Fuente, Mateo Joseph también lleva tiempo echando la puerta abajo de la absoluta. De hecho, en el último parón ya marcó un hat-trick. España tiene el gol asegurado para los próximos años.
En la segunda mitad, el ritmo fue, incluso, más bajo que en la primera. Santi Denia aprovechó para dar minutos a Jauregizar, pivote del Athletic que debutaba en la convocatoria, así como para dar más bola a Iker Bravo tras sus buenos minutos ante Inglaterra. En esta ocasión el ex del Real Madrid no tuvo demasiado protagonismo y, aunque entró con fuerza, poco a poco se fue diluyendo ante una Dinamarca que en el tramo final creció en el partido.
Fraga realizó una buena intervención para evitar el tanto danés, pero, en el descuento, Jensen penetró por banda y puso un centro raso que Chukwuani remató tremendamente solo. Tal fue la relajación en la segunda parte que el propio Jensen casi empata en el último minuto con un remate cruzado que se estrelló en el palo.
Ficha técnica
España: Fraga; Juanlu (Pubill), Marín (Mosquera), Huijsen (Kike Salas), Hugo Bueno (Javi López); Bajcetic (Jauregizar), Javi Guerra (Sotelo), Pablo Torre (Gabri Veiga); Diego López (Robert Navarro), Mateo Joseph (Íker Bravo) y Moleiro (Moro).
Dinamarca: Jungdal; Lucas Hey, Oliver, Chukwani, Andersen; Fraulo, Harder, Clem; Adelgaard, Daghim y Isak Jensen.
Goles: 1-0, Javi Guerra. 2-0, Mateo Joseph. 2-1, Chukwuani.
Árbitro: Johannis Nagtegaal.