El alegato del padre de Neymar para poner a su hijo en el mercado: "Nunca hemos sido libres para decidir, ahora es un regalo"
El jugador brasileño está en el proceso de recuperación de su última lesión.
Neymar Jr, el futbolista por el que en su día el Barcelona pagó 200 millones brutos, según el padre del jugador, vuelve a estar en el mercado. Al menos así lo ha desvelado el progenitor del jugador de Mogi das Cruzes, que actualmente se encuentra recuperándose de su última lesión y que todavía pertenece a la disciplina del Al Hilal árabe. En el club planean en la rescisión en enero y todo parece indicar que Neymar regresará a Brasil en esta próxima ventana de fichajes.
Una posibilidad que cada vez cobra más fuerza. Y más tras las palabras del padre del jugador. Neymar Santos habló del futuro de su hijo, todavía con 32 años, y aseguró que ahora mismo "es un regalo. Esperemos y veamos qué pasará y cómo se sentirá realmente Neymar. Será libre de decidir. Nunca hemos sido tan libres para decidir hacia dónde vamos y tener a un chico de 32 años libre en la mano es un regalo para cualquier equipo".
El padre del ex del Santos, del Barça y del PSG participó en el programa Roujndcast, donde afirmó que el objetivo (y el mejor escaparte) para su hijo es el Mundial de Clubes de 2025 en el que estará el Al Hilal. "Estarán todos los clubes y Al Hilal estará en este campeonato, ellos se ganaron este lugar. Tienen una de las estrellas más grandes que podrían tener para competir en esto y un chico con experiencia en este tipo de competencia. Por eso no renunciaron al segundo año de contrato con Neymar".
Neymar Santos también recordó su paso por Barcelona y por París y confesó que el único equipo por el que sí había un plan para fichar fue el conjunto azulgrana. "Nunca hicimos planes. El único plan que hicimos fue llegar a Barcelona. El PSG fue una locura, que se volvió un torbellino y, de la nada, cuando lo vimos, se iba. Al Hilal también. Estas fueron cosas que sucedieron. Y hoy Neymar tiene contrato hasta 2025".
El futuro del jugador sigue siendo una incógnita, aunque son varias las voces que le sitúan de vuelta en Brasil. Hace unos días fue la presidenta de Palmeiras sobre la posibilidad de fichar a Neymar. "Es un gran jugador, pero no vendrá a nuestro club", dijo sorprendentemente la presidenta del Palmeiras, Leila Pereira, en declaraciones a Universo Online. "No hay absolutamente ningún problema (con su decisión) pero no vendrá aquí. Se va al Santos", desveló Pereira, adelantado que su vuelta a casa será para vestir los colores del club que le vio nacer como futbolista. En el Santos creció y al Santos regresará tras su década en Europa previo a ser seducido por los petrodólares.
Neymar ha disputado siete partidos con Al Hilal en dos temporadas y ha conseguido un gol y tres asistencias. En total, apenas 400 minutos que son los culpables de volver a llevarlo a Brasil en 2025. Su último partido fue el pasado 4 de noviembre, pero sintió molestias y pidió el cambio antes de alcanzar la media hora del choque. Igual le ocurrió en su regreso de la rotura del cruzado el curso anterior.