FÚTBOL FEMENINO

2.750 euros de multa al Alhama por insultos racistas a Mayra

El Juez Disciplinario Suplente de la RFEF le impone, además, una sanción de 600€ por el lanzamiento de balones al césped.

Mayra Ramírez, durante un partido con el Levante./Levante UD
Mayra Ramírez, durante un partido con el Levante. Levante UD
Daniel Domínguez

Daniel Domínguez

Ya hay resolución del Juez de Competición de la RFEF por los insultos racistas a Mayra Ramírez en el Alhama - Levante, partido de octavos de final de la Copa de la Reina disputado este miércoles en el José Kubala. Le impone una multa al equipo alhameño de 2.750€.

Los hechos tuvieron lugar en el minuto 85, como refleja el acta arbitral. "Estando el balón en juego, desde la zona de público situada en la banda de la árbitra asistente nº2, frente a la asistente nº1, varios aficionados identificados como seguidores del Alhama CF por las bufandas y camisetas que portaban, con el emblema y logo del dicho club, se han dirigido a la jugadora visitante Mayra Ramírez, en los siguientes términos: "¡Mono, Parrales, comes con las manos o qué, ¡Animal!". Dichos comentarios han sido escuchados por mí misma y por la jugadora afectada, que también se dirige a mí para comunicarme dichas incidencias".

El Juez aplica el artículo 114 del Código Disciplinario de la RFEF, cuya multa en competiciones no profesionales oscila entre 500 a 6.000 euros. "En aplicación del principio de proporcionalidad, considera procedente sancionar la conducta del Club con multa en la mitad de la cuantía, es decir, 2.750 euros", tal y como se puede leer en el fallo. El mismo artículo también habla de otro tipo de sanciones, como clausura total o parcial del recinto deportivo de uno a tres partidos, o de dos meses, pero el Juez se decanta por la sanción pecuniaria.

Multa y aviso de cierre de campo por lanzamiento de balones

Ylenia Sánchez Miguel también recogió el lanzamiento de balones de aficionados del Alhama al césped, lo que provocó la interrupción del partido al final de la prórroga. El Juez lo resuelve con una multa de 600 euros y el apercibimiento de clausura de su estadio.