FÚTBOL SALA

Noia cierra el fichaje de Matheus Preá (Valdepeñas)

El equipo gallego incorporará al pívot brasileño para las dos próximas temporadas.

Attos y Matheus Preá serán compañeros en el Noia Portus Apostoli./AURELIO CALATRAVA / VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS
Attos y Matheus Preá serán compañeros en el Noia Portus Apostoli. AURELIO CALATRAVA / VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS
Gustavo Muñana

Gustavo Muñana

Noia Portus Apostoli ha cerrado su segundo fichaje para la próxima temporada. El equipo gallego ha logrado hacerse con los servicios de Matheus Preá. El pívot brasileño llegará con la carta de libertad, procedente del Viña Albali Valdepeñas, y ha firmado para las dos próximas temporadas. Goleador diestro, es un jugador corpulento con un buen juego de espaldas.

Tras cerrar la llegada del cierre Cristhian Mendes Da Silva (Jaén Paraíso Interior) como recambio para Marcelo Augusto dos Santos, cuyo destino está en Palma tras la salida de Tomaz a Jimbee Cartagena, la prioridad del director general del equipo gallego, Javier Barreiro, era cerrar un sustituto ante la más que posible marcha de Bruno Gomes, su máximo goleador (17 goles en 23 partidos).

En Noia ya dan por perdido al pívot georgiano-brasileño, aunque le queda un año más de contrato, descartó renovar y tiene una cláusula de rescisión muy asequible y una oferta muy jugosa del Mallorca Palma Futsal. También hay interés del Anderlecht belga, que busca un goleador en España y ha preguntado por Alberto Saura (Córdoba Patrimonio de la Humanidad), que lleva 22 tantos en 23 encuentros.

Matheus Caique de Alencar Sousa (Araripina, Brasil, 23/05/1993) ha jugado las tres últimas temporadas en Viña Albali Valdepeñas y su rendimiento ha sido decreciente. Debutó en la 2020-21 con 13 goles, en la 2021-22 anotó 9 tantos y en la presente campaña lleva tan solo 4. Llegó procedente del SK Ayat con la vitola de máximo goleador de Kazajistán con 41 goles en 28 partidos.

Con Preá fichado, Noia Portus Apostoli ya ha comunicado al Mallorca Palma Futsal su interés en prolongar la cesión de Allison Neves. El pívot zurdo de 24 años ha adquirido mucho protagonismo en el equipo gallego, que considera que tendría muy bien cubierta la parcela ofensiva con dos especialistas a la vieja usanza para implementar el juego de 3-1 de Marlon Velasco.

El equipo gallego también ha cerrado la continuidad del cierre argentino Agustín 'Power' Raggiati (22 años) las dos próximas temporadas y el internacional albiceleste pasará a formar parte a título permanente del club noiés tras terminar contrato con el Mallorca Palma Futsal, entidad por la que estaba cedido las dos últimas campañas y media.

La renovación de 'Power' Raggiati se une a la de su compatriota Leandro Altamirano, que también prolongó su contrato hasta 2025. El ala diestro argentino de 23 años está cumpliendo su segundo curso como jugador del Noia, a donde llegó procedente del filial de ElPozo Murcia Costa Cálida. Llegó a España en 2018, procedente de Pinocho Futsal, de su país natal.

Con Attos y Preá cerrados como fichajes de rendimiento inmediato, Noia Portus Apostoli sigue centrado en emular la gesta del Jumilla en la temporada 2013-14 jugando los Play Off en su histórico estreno en Primera División. Un logro que solo ha conseguido hasta ahora el club murciano y que serviría para certificar su condición de equipo revelación en el fútbol sala español.

Ahora, con una ventaja de siete puntos sobre el Quesos El Hidalgo Manzanares -su próximo rival- a falta de tres partidos para el final de la Liga regular, defiende la octava posición que le daría la clasificación para las eliminatorias al título. Le queda también por recibir a Movistar Inter en el Agustín Mouris y acabará en Santa Coloma ante Industrias, que en la primera vuelta le privó de disputar la Copa de España.

La entidad gallega fija sus prioridades de mercado en un portero con juego de pies para formar pareja con el brasileño Henrique Barbieri y maneja diferentes nombres de guardametas brasileños. También permanece atento al mercado para fichar un ala diestro armador y cualquier oportunidad estival. El gran objetivo de Javier Barreiro es consolidar al equipo en Primera División y reforzar la base construida.