FÚTBOL SALA

Industrias clama contra Santa Coloma después de 3 meses duchándose con agua fría: "Deben respetarnos"

El entrenador Xavi Closas denunció que desde el 19 de agosto no hay agua caliente en el Pavelló Nou y apuntó al Ayuntamiento: "Deben valorarnos más por lo que estamos haciendo".

Xavi Closas se dirige a los jugadores de Industrias Santa Coloma. /ERNESTO ARADILLA
Xavi Closas se dirige a los jugadores de Industrias Santa Coloma. ERNESTO ARADILLA
Gustavo Muñana

Gustavo Muñana

Toda la pretemporada y 5 jornadas de Liga, tres de ellas como local. Ese es el tiempo, casi tres meses, que lleva Industrias Santa Coloma sin agua caliente en los vestuarios del Pavelló Nou. Concretamente, desde el 19 de agosto. El técnico del conjunto colomense, Xavi Closas, pidió respeto para su equipo y denunció "las adversidades que no se ven" y que no han impedido que el conjunto catalán esté completando un notable inicio de temporada con 3 victorias -todas ante su afición- y un empate y una derrota a domicilio. La llegada del frío ha hecho que la situación se haya vuelto insostenible para un equipo de Primera División.

En su última rueda de prensa tras ganar al Osasuna Magna (3-1), Xavi Closas mandó un mensaje directo al Ayuntamiento de Santa Coloma, con la alcaldesa Mireia González (PSC) y el que fuera leyenda del club, Dani Salgado, como concejal de deportes. "Yo creo que deben respetarnos más. Deben valorarnos más por lo que estamos haciendo por Santa Coloma y creo que todo el mundo debe dar un paso adelante", aseveró. El técnico barcelonés quiso alzar la voz en nombre del club y de la plantilla para tratar de poner fin a una situación que obliga a los rivales a ducharse en un campo de fútbol cercano de la Fundació Esportiva Grama.

Relevo pudo confirmar que una parte de la expedición del Osasuna Magna se duchó con agua fría y otros jugadores optaron por aceptar el ofrecimiento de desplazarse a 50 metros de distancia con sus enseres personales para poder asearse con agua caliente antes de emprender el viaje de vuelta en autobús de 6 horas. El resto de rivales de Industrias Santa Coloma esta temporada (Palma Futsal y Barça) también fueron avisados antes de comenzar el partido y entendieron la difícil tesitura del club colomense usando un pabellón de titularidad pública.

Cabe recordar que el Pavelló Nou, situado entre la calle de Mn. Jacint Verdaguer y la avenida de la Generalitat, fue inaugurado en 1977 y es un equipamiento emblemático en la ciudad con más de cuarenta años. En 2019 acometió unas obras de rehabilitación integral para adaptarlo a la normativa de instalaciones de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Fue reabierto en enero de 2021 y la inversión total de las obras fue de 4,4 millones de euros. La Unión Europea, a través del FEDER (fondo Edusi), colabora con una aportación de 700.000 euros y el resto se financió con fondos municipales y del Àrea Metropolitana de Barcelona (AMB).

Relevo también se puso en contacto con el Ayuntamiento de Santa Coloma que justificó la ausencia de agua caliente en las instalaciones del Pavelló Nou en el retraso "debido a trámites burocráticos entre la concejalía de Deportes y las áreas de Urbanismo y Mantenimiento". Las mismas fuentes transmitieron que "una empresa ya está trabajando en la solución del problema. Es una avería costosa a nivel económico y técnico. Se van a invertir 15.000 euros y esperamos que pueda estar arreglado en 25 días". También puntualizaron que hay dos vestuarios pequeños que si disponen de agua caliente que son puestos a disposición del equipo arbitral y de las necesidades organizativas de Industrias.

En lo estrictamente deporte, situados en cuarta posición con 10 puntos, Xavi Closas aseguró que "el equipo está respondiendo y nos hemos hecho fuertes en casa. Estoy contento por la dinámica que llevamos". Industrias Santa Coloma cuenta por victorias los partidos ante su afición y el técnico barcelonés destacó "el juego que estamos desplegando. Toca mejorar fuera de casa y gestionar las bajas" y reiteró que "el factor Pavelló Nou tiene que ser determinante y nos sentimos fuertes con nuestra afición apoyándonos".