Campás, un especialista en chilenas que marcó el gol del año: "Hay que intentarlo siempre"
El ala catalán del ATP Tudelano Ribera Navarra realizó un inverosímil remate para batir casi sin ángulo a Fabio: "Según vi venir el balón, ya sabía lo que iba a hacer".
Quedan 51 días para que finalice 2024, pero Marc Campás Rigat logró el pasado sábado el gol del año. No habrá discusión en las votaciones. El espectacular tanto del ala catalán del ATP Tudelano Ribera Navarra se ha viralizado en redes sociales y además fue su estreno goleador en Primera División.
El ex canterano del Barça realizó una impecable chilena tras una milimétrica asistencia de Raúl Jiménez, de portería a portería para batir casi sin ángulo a Fabio Alvira. Fue el 2-1 en el minuto 18, pero su equipo acabó cayendo derrotado 2-3 ante el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. "Es una pena no haber podido ganar", lamentó.
El jugador, natural de Mataró, atendió a Relevo y no dudó en asegurar que "cuando vi el balón a media pista ya sabía que iba a hacer la chilena. Orienté el cuerpo y pensaba que a lo mejor ni la engancharía, pero hay que intentarlo siempre y el pase de Raúl fue espectacular".
"𝑬𝒔𝒕𝒆 𝒗𝒊́𝒅𝒆𝒐 𝒉𝒂𝒚 𝒒𝒖𝒆 𝒄𝒐𝒍𝒈𝒂𝒓𝒍𝒐 𝒆𝒏 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒔𝒆𝒐 𝒅𝒆𝒍 𝑳𝒐𝒖𝒗𝒓𝒆"
— Futsal RFEF (@FutSalRFEF) November 9, 2024
👨🎨El artista: @mcampas20, de @RiberaNavarraFS
🖼️ La obra: pic.twitter.com/drrSRR7Gbx
El talento barcelonés reconoció que "sabía que era muy difícil que entrase, pero no me quedaba otra manera de rematar". Sus compañeros no daban crédito tras anotar el golazo y al finalizar el partido, sus rivales le felicitaron. "Todos me dieron la enhorabuena y me dijeron que no deje de intentarlo y que había sido increíble", afirmó.
Marc se ha convertido en un especialista en chilenas. "Es un recurso que me gusta usar". Las redes sociales acreditan su facilidad para marcar golazos de este habilidoso ala diestro. El 11 de mayo de 2022 jugando con el filial azulgrana, a las órdenes de Xavi Closas, el Mundial de Clubes Sub-21 en Brasil anotó otro tanto de idéntica factura ante el Río Branco a pase del ala zurdo japonés Kokoro Harada (Osasuna Magna).
A punto de cumplir 24 años, Marc Campas es un diamante en bruto que llegó este verano a Tudela procedente del RSC Anderlecht para demostrar su calidad tras salir del filial azulgrana en 2022, donde marcó 49 goles en 85 encuentros y 18 en su última campaña. "Fue una experiencia increíble para mi crecimiento personal y deportivo y pude debutar en la Champions League", dijo tras salir del campeón belga.
Firmó hasta el 30 de junio de 2025 y declaró que "estoy muy contento por la oportunidad que me ha dado el club y quiero demostrar mi talento aquí. Es un muy buen club y con un muy buen proyecto". El goleador de moda se definió como "un jugador muy ofensivo al que le gusta mucho encarar, darle movilidad al juego y generar espacios para el ataque".
🔙 Hace un año...
— LNFS (@LNFS) November 10, 2019
🚀 ¡ASÍ VOLÓ @DaniSantosDS20! 🚀
🔝💙 @FSCiudadDelVino 💙🔝 #LNFS #FutsalHeart💙 pic.twitter.com/OiHHkfRbeN
EL ALA DEL FS MÓSTOLES MARCÓ EN 2018 OTRA CHILENA ANTOLÓGICA
Dani Santos: «Me quedo con los dos, con el suyo y con el mío»
Dani Santos fue el autor del gol de la década para la Liga Nacional de Fútbol Sala el 10 de noviembre de 2018. El jugador alcorconero del FS Móstoles militaba por aquellos entonces en el Viña Albali Valdepeñas, que se impuso al Málaga FS (5-3) y sumó el primer triunfo de la historia del equipo vinatero en la Primera División. Relevo habló con el ala madrileño, quien, obviamente, ya había visto en redes sociales el tanto de Marc Campas: "Es espectacular".
En la comparación, Dani Santos aseguró: "¿Por qué hay que elegir? Me quedo con los dos, con el suyo y con el mío", aunque reconoció que "el mérito de mi gol es la altura a la que engancho el balón" y el de Marc Campas "es que no tiene ángulo para marcar, está muy de lado". En ambos casos, Santos puso en valor la asistencia del portero: "El saque es vital, y sin Mendiola y Raúl Jiménez no habríamos logrado marcar dos goles así". Reconoció también que "lo sigo intentando, pero es muy difícil", finalizó.