Así sedujo Aston Martin a Adrian Newey: "Fernando Alonso quería poner parte de su sueldo"
Lawrence Stroll revela que llevaba años tras el ingeniero.
"Incluso estaba diciendo que pagaría parte de su salario para pagar a Adrian (Newey). Se habló de un 10%, un 20%, así que más tarde averiguaré cuánto es realmente...". Fernando Alonso hubiera dado su alma por contratar a Adrian Newey. El jefe de equipo, Mike Krack, no sabe cuántos millones estaba dispuesto a ceder el asturiano para afrontar el fichaje pero el gesto dice mucho de la importancia del diseñador.
Aston Martin ha hecho todo lo posible por contar con él: conversaciones, llamadas, fotos y esfuerzos económicos. Es "la pieza clave", según el mandamás Lawrence Stroll y, por ello, la escudería británica ha echado el resto por él. "Yo sin duda le mandé algún mensaje, como probablemente hizo todo el mundo", reconoció Alonso en la previa del Gran Premio de Azerbaiyán de F1.
El asturiano y Newey mantienen una gran relación desde hace mucho tiempo. Siempre se han dedicado piropos y, ahora, trabajarán juntos. "También le vi en el Gran Premio histórico de Mónaco y pasamos media hora hablando y todos intentamos persuadirle y al final Lawrence (Stroll) con la nueva fábrica y nuestro proyecto lo consiguió".
"Todos intentamos persuadir a Adrian Newey" 😏
— DAZN España (@DAZN_ES) September 12, 2024
El ingeniero británico, codiciado dentro de la F1... pero la visión de Lawrence Stroll, la nueva fábrica de Aston Martin y 'El Nano' es una combinación dificil de rechazar#BoxBox 🏎️ pic.twitter.com/PTxF3U0omi
Una imagen que ha subido la mujer del ingeniero confirma aquella conversación que cuenta Alonso. Otra instantánea simpática fue la de Amanda Newey con el piloto, un selfie, durante la presentación de su marido en Silverstone. A ambos se les vio sentados juntos en una actitud distendida.
El gimnasio como punto de encuentro
Que Lawrence Stroll haya logrado convencer a Newey no ha sido trabajo de un día, sino a largo plazo. Viene de años atrás, concretamente, de coincidir en el gimnasio, uno en la bici y otro en la cinta. "Lawrence Stroll y yo nos conocemos hace años y a veces compartimos gimnasio. Su pasión y compromiso me convenció más que otros equipos", reveló Newey.
"Ser accionista es algo nuevo para mí. Además, no suelo elegir equipos que estén en su máximo nivel", añadió sobre su decisión de priorizar Aston Martin por delante de Ferrari. Lawrence Stroll se ha salido con la suya y tiene claro que ha fichado una ganga para conseguir su objetivo de ser campeones del mundo. El ingeniero de 65 años, por cierto, cobrará cerca de 30 millones anuales, un salario de piloto.
"Es un caballero, un ganador, un competidor y tiene la pasión y el deseo de ganar que todos en esta fábrica. Te puedo decir que Adrian es un chollo. Llevo en los negocios unos 40 años y no puedo estar más seguro de que es el mejor compañero que he traído a una empresa. Queremos estar juntos durante mucho tiempo y es relativamente barato todo lo que Adrian aporta", concluyó el máximo accionista.