Paseo al sprint de Verstappen en Austin; Sainz arriesga sin premio
El piloto neerlandés se apuntó su tercera victoria al Sprint en el GP de EE UU pese a los ataques iniciales de Leclerc y Hamilton.
Ni siquiera en la segunda casa de Lewis Hamilton, el país de las barras y las estrellas, los perritos calientes y los sombreros de vaquero, el siete veces campeón del mundo pudo poner en aprietos a Max Verstappen en la carrera reducida, al sprint, del sábado, a solo 19 vueltas. Está intratable. No le vale con haber sellado su tercera corona a cinco carreras del final de la temporada 2023 de Fórmula 1. Está dispuesto a batir un par de récords más antes de irse de vacaciones tras el GP de Abu Dhabi.
Cuando las luces se apagaron, Charles Leclerc ofreció una pincelada de espectáculo de camino a la curva 1. El monegasco se tiró al interior en la subida infinita, pero Verstappen no estaba dispuesto a abrirle la puerta y le llevó hacia el césped, evitando que el Ferrari tuviese la más mínima opción de mostrar su velocidad punta por delante de él. Luego llegó Hamilton, que superó a Leclerc antes de las enlazadas (usando todos los límites de la pista en el exterior de la 1) y le dejó conformándose con el tercer lugar y con salir desde la pole el domingo.
El inglés llegó a reducir las distancias hasta el medio segundo en la vuelta 5, mientras Verstappen sufría con la conducción de su RB19 por el cambio en la dirección y la intensidad del viento texano. Hasta ahí. El 'terminator' neerlandés puso la directa y abrió hueco suficiente para anotarse su tercera (de cinco) victoria al Sprint de la temporada.
¡UNA SALIDA ESPECTACULAR! 🔥🔥
— DAZN España (@DAZN_ES) October 21, 2023
Batalla de todos contra todos en Austin
Qué locura #USADAZNF1 🇺🇸 pic.twitter.com/YhLC9nb6Vl
Y por detrás, Carlos Sainz arriesgó a salir con blandos usados (el único de toda una parrilla que optó por los medios). El español hizo valer su valentía en las primeras vueltas para colocarse cuarto tras ganar dos posiciones con los McLaren. Pero el ritmo se fue diluyendo y, primero con Norris en la vuelta 10, y una más tarde con Pérez, tuvo que claudicar. El de Ferrari aguantó el envite de George Russell, que arrastraba cinco segundos de sanción por superar por el exterior de la pista a Piastri en las primeras vueltas, y le cerró todas las puertas para acabar como empezó, sexto. Sin una recompensa que no quiso dejar de buscar, pese a lo complicado del reto.
¡SE LANZA A POR TODAS!
— DAZN España (@DAZN_ES) October 21, 2023
Sainz consigue adelantar a Norris y se pone CUARTO#USADAZNF1 🇺🇸 pic.twitter.com/vaMh4JTydV
McLaren, gracias al cuarto puesto de Norris, reduce a solo seis puntos la desventaja con Aston Martin. Los de naranja papaya superarán a los de Silverstone el domingo, si la fiabilidad no les juega una mala pasada. Norris saldrá segundo y Piastri 10º, mientras que Fernando Alonso partirá 17º, con Stroll, 19º. Los monoplazas verdes no pudieron teñir de color el negro fin de semana en Austin y es que la magia no existe cuando tu montura sufre a cada kilómetro. Alonso solo pudo ser 13º, después perder posiciones en la primera vuelta, tratando de controlar el poco agarre de su monoplaza, y Stroll abandonó a tres vueltas del final, de nuevo con problemas de desgaste de frenos.
La carrera del domingo (21.00h CEST) tendrá el gran aliciente de ver a Verstappen arrancar desde la tercera fila de parrilla (6º), tras sobrepasar los límites de pista en su vuelta de pole position el viernes. El neerlandés tendrá que vérselas con lo complejo de salir con coches a su alrededor, algo que solo ha experimentado en cuatro ocasiones hasta la fecha este 2023... y ganó en dos de ellas y fue segundo en otra. La F1 quiere espectáculo en su nueva tierra prometida. Lo necesita antes de estrenarse en Las Vegas.
RESULTADOS DE LA CARRERA SPRINT DEL GP DE EE UU 2023 DE F1