F1 | GP LAS VEGAS

El podio de Carlos Sainz hace llorar a Charles Leclerc: "Es cuestión de tener respeto, intenta decírselo en español"

El monegasco estalló por radio tras ser adelantado por su compañero y perder el podio.

Carlos Sainz lleva ocho podios en 2024./REUTERS
Carlos Sainz lleva ocho podios en 2024. REUTERS
Jorge Peiró
Joaquín Serna

Jorge Peiró y Joaquín Serna

"Le hemos dicho a Carlos que no adelante pero está muy cerca, puede que pase". Unos segundos de silencio en el cockpit de Charles Leclerc mientras salía del carril de boxes para incorporarse a la pista. "Le hemos dicho que no te ponga bajo presión", añadió su ingeniero antes de que el monegasco entrara a boxes.

"Cuida tus ruedas, cuídalas", insistió Bryan Bozzi a su piloto. Carlos Sainz no se lo pensó y procedió a adelantar a Leclerc, que se llenó de ironía. "Intentadlo en español", instó a ver si el madrileño, delante de él, le hacía caso así. No funcionó y cedió el podio ante su compañero, que no pilotará a su lado el año que viene.

Al final de la carrera, estalló: "Sí, lo que queráis, como siempre, yo he hecho mi trabajo". Cruzó la meta, cuarto, y soltó todo lo que tenía dentro, con las pulsaciones elevadas. "Ser majo todo el rato, esto me jode siempre, todo el puto rato, no es cuestión de ser bueno sino de ser respetuoso, sé que me tengo que callar pero llega un momento que es siempre lo mismo, Dios mío".

"Has hecho lo correcto para el equipo, recoge goma por favor", replicó su ingeniero. "Recojo lo que quieras, joder. Y la radio está abierta, lo siento", cerró la conversación el monegasco, que fue adelantado por el ritmo superior de Carlos Sainz. Con el tercero y cuarto de Ferrari, el equipo italiano sigue en plena batalla por el Mundial de Constructores a solo 24 puntos de McLaren.

El monegasco, eso sí, recogió cable tras la carrera. "He dejado la radio abierta, estaba muy frustrado y quizás he sido demasiado agresivo. Las emociones estaban por todo lo alto, creo que he hecho mi parte y lo debatiremos internamente, me daba igual tercero que cuarto", explicó, ya con las pulsaciones bajas.

"Estábamos debatiendo sobre intercambiar posiciones entre Carlos y Charles, tenemos que debatirlo internamente", reconoció el jefe Fred Vasseur. Sainz no fue preguntado por la polémica. "El primer stint de medias lo he gestionado bien y he podido pasar a Leclerc, pero los dos nos hemos ido muy para atrás. En el segundo stint de hards él ha gestionado mejor que yo y cuando veía que me iba a pasar le he pedido al equipo que me metiera en boxes para quitarme de en medio de él".

Ni rastro del pique con su compañero: "Al final no me he metido en boxes, en la vuelta que me iba a meter me han mantenido fuera… Nos hemos liado ahí un poco entre todos y por eso no hemos ejecutado una buena carrera. A aprender de ello, pero tampoco creo que entre tercero y cuarto hubiese cambiado mucho la cosa".