La peineta de Lando Norris resume su frustración con Max Verstappen: "Con él es chocar o no adelantar"
El piloto británico de McLaren dejó una curiosa imagen en plena batalla con el neerlandés por la segunda posición.

Lando Norris ha explotado ante el comportamiento en pista de Max Verstappen. Las luchas entre ambos se han vuelto una constante desde el año pasado, justamente desde Miami, donde el McLaren dio un enorme salto de calidad. Desde entonces, los encontronazos en pista han sido frecuentes entre ambos y, en este último Gran Premio, se ha vuelto a dar una situación límite. Ante ello, Norris ha sido contundente en sus declaraciones, pero también con una peineta durante la propia carrera tras una maniobra agresiva del neerlandés.
"Max ha peleado bien, como siempre, y he pagado el precio, como siempre. Si voy a por ello la gente se queja, si no, también, no hay forma de ganar, pero bueno, es lo que es con Max, chocar o no adelantar. Tienes que acertar, estar en la posición correcta para poder pasarle, pero he pagado el precio de no haberlo hecho perfectamente bien", sentenció nada más bajarse de su monoplaza el domingo en Miami.
El tetracampeón le forzó fuera de pista en la curva 2 de la primera vuelta, lo que hizo que cayese a la sexta posición y viese condicionada su carrera. En ese momento, Norris protestó por radio: "Me ha forzado fuera. ¿Qué se supone que debo hacer?, ¿Conducir hacia el muro? Estaba completamente emparejado". A partir de ahí, remontó, pero perdió sus opciones de victoria en un durísimo cuerpo a cuerpo con Verstappen. Ambos se sacaron de pista en un par de ocasiones, pero finalmente, el ritmo de McLaren marcó la diferencia y pasó por encima del Red Bull. Mientras tanto, Piastri ya se había escapado lo suficiente como para gestionar a su antojo.
lando giving max the finger..pic.twitter.com/NSfl3DFggN
— Verstappen News (@verstappenews) May 4, 2025
Por si fuera poco, en plena lucha, el británico fue captado a través de la cámara on board de su monoplaza haciendo una peineta al neerlandés. La frustración fue más que evidente. No solo estaban jugando en el límite una vez más con él, sino que estaba viendo cómo su compañero de equipo se dirigía hacia una nueva victoria y ampliaba el liderato en el Mundial. Además, el drama se agrava para Norris cuando el protagonista de estos incidentes siempre es el mismo: Max Verstappen. Sin ir más lejos, en el Gran Premio de México de 2024, el de Red Bull recibió 20 segundos de sanción tras dos acciones con el de McLaren. Allí, Norris fue claro por radio: "Ese tío es peligroso. ¿Qué tengo que hacer? ¿Evitar el accidente?".
En aquel entonces, se jugaban el campeonato entre ellos. Sin embargo, este año la situación es muy diferente. Mientras que los de Woking son superiores en casi todas las pistas, el tetracampeón está buscando lo imposible: frenar a un coche más rápido y minimizar daños para pelear por su quinto título. Eso sí, Norris, aun con una situación favorable, ha sentenciado a Fox este fin de semana tras la sprint que no piensa en la lucha por el Mundial: "Lo único en lo que piensas es en el campeonato. Yo no pienso en el campeonato. Cambia la pregunta", respondió a la periodista Florencia Andersen. Sorprendida, le dijo que si se lo tomaba carrera a carrera, a lo que Lando no contestó: "Lo haré lo mejor que pueda mañana".
Tras las primeras seis citas del año, Norris se encuentra en la segunda plaza de la tabla a 16 puntos de Oscar Piastri, 131 a 115, respectivamente. Es una posición mucho más favorable que la de 2024, donde se encontraba quinto a 53 de Verstappen. Pese a ello, en este caso, el piloto que le está batiendo tiene las mismas armas, lo que le obliga a subir el listón, ya que no va a tener un coche superior. Sea como sea, el Mundial está bastante abierto y la lucha entre los McLaren parece asegurada. El próximo Gran Premio será la semana que viene en Imola, del 16 al 18 de mayo. Las fábricas están trabajando y las escuderías llevarán algunas piezas nuevas con el objetivo de ganar rendimiento, por lo que la correlación de los datos del túnel del viento con la pista será crucial y determinará una parte del devenir del campeonato.