Oscar Piastri regala la victoria a Lando Norris; Carlos Sainz termina quinto y Fernando Alonso no comparece
McLaren arriesgó su doblete hasta el último segundo en la carrera al sprint.
Media vuelta salvó a McLarende otro desaguisado. El equipo papaya tiene un coche velocísimo pero sigue metiendo la pata en la gestión de sus pilotos. En Brasil, el canto de un duro casi evita un sencillo doblete que se terminó complicando. Oscar Piastri salió desde la pole, acompañado de Lando Norris, y terminó ganando el británico, delante del australiano.
El resultado final disimula el lío que se armó el equipo papaya. Y no es el primero. "Esto no es lo que habíamos hablado", expresó Norris cuando vio que Piastri no le dejaba pasar. Acosado por Charles Leclerc y Max Verstappen, el segundo clasificado del Mundial se desesperó sin poder adelantar a su compañero. El australiano se rebeló y se marchó hasta que le frenaron desde el muro. "Dale DRS a Lando", le obligaron por radio.
Al final, Piastri dejó pasar a Norris justo antes de que saliera el coche de seguridad virtual, periodo bajo el que no se puede adelantar. El regalo llegó a falta de un par de vueltas. Si no llega a haberle cedido la posición, habría habido lío con la victoria del australiano. El británico le araña así tres puntos a Verstappen en el Mundial.
"HAY UN AMIGO EN MÍ" 🟠
— DAZN España (@DAZN_ES) November 2, 2024
Piastri le regala la victoria en la Sprint a Norris después de que el equipo pidiera que intercambiaran posiciones#BrasilDAZNF1 🇧🇷 pic.twitter.com/hK5SPJAI3u
El neerlandés fue sancionado con cinco segundos y cayó a la cuarta posición por infringir el protocolo bajo coche de seguridad. Con Carlos Sainz sin moverse de la quinta posición y con Fernando Alonso estancado en las últimas plazas, la carrera al sprint tuvo poca historia. La otra narrativa la dibujó Verstappen, que fue con el cuchillo a por Leclerc por un solo punto. El tren de DRS que se formó evitó los adelantamientos.
El monegasco es el único piloto que sabe pelear cuerpo a cuerpo con el neerlandés y lo demostró durante varios giros colocando el coche de manera inteligente. Aguantó hasta la vuelta 18, cuando ya no pudo sostener las embestidas del tricampeón del mundo.