FÓRMULA 1

Ocon carga contra Alonso: "Lo que dijo en los medios no fue agradable"

El francés señala que la comunicación por radio en la que mostró dudas sobre dejar pasar al español "no se tradujo bien".

Fernando Alonso y Esteban Ocon, antes del GP de Brasil. /GETTY
Fernando Alonso y Esteban Ocon, antes del GP de Brasil. GETTY
Óscar Méndez

Óscar Méndez

Horas después de que finalizara la carrera en Brasil y escasos días antes de que el Mundial de Fórmula 1 llegue a su fin el próximo domingo en Abu Dhabi, continúa la polémica entre Esteban Ocon y Fernando Alonso, compañeros en Alpine. Ambos tuvieron un golpe el sábado en Interlagos que conllevó un sanción para el asturiano y una posterior rajada ante los medios de comunicación. "Ya me da la risa, sobre todo estando el 15º y el 18º; la verdad es que muy divertido. Bueno, es lo que suele pasar siempre que salimos juntos. El año pasado lo evité varias veces y este año casi me lleva contra el muro en Yeda, en Hungría y hoy aquí. Tarde o temprano pasan estas cosas; no puedo decir nada", se sinceró Alonso, algo que no gustó al piloto francés. 

"Lo que dijo en los medios no fue agradable. Siempre le tengo mucho respeto, es una leyenda y lo respetaré por siempre. Y no importa lo que te haya dicho, prefiero que hablemos en privado", aseguró este lunes Ocon en declaraciones recogidas por la edición francesa de Motorsport. Aquel golpe, que acabó con ambos monoplazas al fondo de la parrilla de cara a la carrera del domingo, también molestó a su equipo, que ha visto como este año las tensiones entre uno y otro han costado puntos para el Mundial de constructores.

"Hoy, ambos nos han defraudado. Espero más de ellos mañana para poder recuperar algunos puntos para el campeonato. Esperamos llegar a Abu Dhabi con una posición en la que podamos cumplir nuestros objetivos", apuntó Otmar Szafnauer, jefe de equipo de Alpine. Pero esta no fue la única polémica sobre la que se defendió Ocon días antes de la última carrera juntos. El galo quiso aclarar la controversia generada por su conversación de radio en las últimas vueltas del Gran Premio:

- Ingeniero: "Fernando está detrás, no te centres en él".

- Ocon: "Dejadme correr, lo valoraré cuando la cosa se ajuste un poco más".

- Ingeniero: "Esteban, no quiero que luches con Alonso ¿entendido?".

- Ocon: "Necesito pasar a Vettel, no voy a luchar con Fernando".

El piloto francés se justificó con una "mala traducción" de la comunicación por radio. "La gente pensó que no quería dejar pasar a Fernando. Dije que no lo iba a dejar pasar en la reanudación, que iba a adelantar a Seb -Vettel-, y que una vez que se aclarara la situación, ya veríamos. Yo no iba a pelear, iba a dejarlo pasar. Y eso fue lo que hice", aclaró antes de lamentar las instrucciones de equipo. "No tenían que decirme qué hacer".