McLaren ya prepara órdenes de equipo para batir a Max Verstappen
Los de Woking preparan una nueva estrategia para las ocho carreras que restan hasta final de temporada.
Ocho carreras tiene Mclaren para disputarle el título a Max Verstappen, ocho citas y una estrategia muy distinta a la que estaban llevando hasta ahora y que les ha llevado a estar más lejos de lo que podrían estar del piloto de Red Bull en la clasificación general. A partir de esta cita en Azerbayán, Mclaren tendrá una especie de órdenes de equipo que permitan beneficiar a su piloto estrella para poder jugar con todas las cartas posibles contra Verstappen.
Norris llega a la cita de Bakú con una diferencia de 62 puntos con respecto a Verstappen, que actualmente no atraviesa su mejor momento. El británico, sin embargo, cuenta con el coche más rápido de la parrilla actualmente lo que obliga a los de Woking a llevar a cabo una estrategia totalmente distinta a la que estaban manteniendo en las primeras carreras. "No lo estamos señalando como número uno y dos, y no creo que lo hagamos jamás. Pero en términos de nuestro proceso hay una inclinación a ayudarme", admitió Norris el jueves en el previo del Gran Premio de Azerbayán.
Una mala gestión por parte de la escudería británica hizo que en la anterior cita de Monza, Norris que lideraba con soltura en la carrera del domingo fuese sobrepasado en primer lugar por su compañero de equipo y posteriormente por Charles Leclerc que acabó ganando la carrera. Puntos importantes que desde Mclaren no están dispuestos a volver a perder. "Segundo y tercero (como en Monza) posiblemente hubieran sido intercambiados. En general me ayudará posiblemente en posiciones más bajas. Pero si él puede pelear para ganar y merece ganar, entonces merece ganar", sentenció Norris.
El beneplácito
Por su parte, Piastri -el que sería el damnificado de todo el lío interno en la lucha por el título de Mclaren-, tiene clara su postura. "El equipo me ha pedido que ayude y he dicho en las últimas carreras que, si me lo pidieran, lo haría. Por supuesto, como piloto, nunca es fácil ni sencillo de aceptar, pero hay mucho más en juego que yo mismo", confesaba este viernes el propio Piastri.
"Creo que sería diferente, por supuesto. Salir de la segunda chicane en primera y tercera posición para el equipo no es, por supuesto, lo ideal. Me puso en una posición de ganar la carrera, pero no terminamos segundo y tercero por esa maniobra, sino por una estrategia audaz de Ferrari", concluía.
Con información de Clarosports.