La huelga de silencio de Max Verstappen contra la FIA va para largo: "Estas tonterías pueden decidir mi futuro"
El neerlandés se mantiene firme en su protesta contra la Federación Internacional tras ser sancionado.
Los monosílabos que emplea Max Verstappen en rueda de prensa dicen muchas cosas. El tricampeón del mundo se encuentra en plena huelga de silencio por la sanción que le implantó la Federación Internacional por decir que su coche estaba "jodido". Desde entonces, palabras y expresiones similares de los pilotos serán castigadas.
El neerlandés roza el silencio en la rueda de prensa oficial de la FIA, pero improvisa sus propias comparecencias en otros lugares para no dejar a los periodistas sin respuestas. Si la primera fue en un recoveco del paddock de Singapur el sábado, la segunda, tras la carrera, fue en el hospitality de Red Bull.
La huelga de, por ahora un par de jornadas, parece ir para largo y ya empieza a desgastar a Verstappen. "No puedes ser tú mismo, o tienes que lidiar con estas estupideces. Estoy en un punto de mi carrera en el que no quiero aguantar esto todo el rato, es realmente agotador". Con tres semanas de parón, habrá que ver hasta cuándo alarga su protesta.
Can we have a word about this FIA situation?
— Verstappen News (@verstappenews) September 20, 2024
Max: "No words!"
😭😭💀pic.twitter.com/ZU7PhpdHl4
El piloto de Red Bull, segundo en el Gran Premio de Singapur de F1, siempre ha mantenido que su carrera en el Gran Circo no será muy larga. Esta situación puede ser la gota que colma el vaso. "Por supuesto que este tipo de cosas pueden decidir mi futuro. Está genial tener éxito y ganar carreras pero, una vez lo has logrado, simplemente quieres pasarlo bien".
"Si tienes que lidiar con estas chorradas, para mí, es una forma de no continuar el deporte", desliza mientras la parrilla le apoya. Fred Vasseur, jefe de Ferrari, explica que "sería un error pedirles que fueran 100% respetuosos por radio" mientras James Vowles, su homólogo en Williams, recuerda que los pilotos son "gladiadores jugándose la vida".
Los JEFES defienden a Max Verstappen tras ser castigado con servicios comunitarios 👀 ¿Está bien decir palabras malsonantes?
— DAZN España (@DAZN_ES) September 21, 2024
Vasseur 🗣️ "Sería un error pedirles que sean 100% respetuosos"
Vowles 🎙️ "Son gladiadores jugándose la vida"#SingapurDAZNF1 🇸🇬 pic.twitter.com/GzGYLrLOF6
Se apoyan, como otros pilotos, en que, con las emociones a flor de piel y con la adrenalina que acompaña pilotar a 300 kilómetros por hora, no es momento de pensar qué decir y qué no decir. Por ello, a los acompañantes de Verstappen en las ruedas de prensa de la FIA, Lando Norris, Oscar Piastri y Lewis Hamilton, solo les salía reírse cuando Verstappen contestaba con monosílabos. Los británicos no entienden la sanción de "castigos comunitarios" que le implantó la Federación al tricampeón.