Monosilábico Max Verstappen: alega afonía y se inventa una rueda de prensa en la calle
No quiso dejar a los periodistas sin respuestas pese a rebelarse contra la FIA en la comparecencia oficial ante los medios.
-¿Qué habéis cambiado en el coche? Porque ha cambiado mucho de ayer a hoy y ha habido una gran diferencia de rendimiento...
-Muchas cosas.
-¿Puedes contarnos algo?
-No, porque me multarían.
-¿Tienes confianza en vuestro ritmo de carrera para mañana?
-Puede ser.
-¿Cuánto habéis mejorado, teniendo en cuenta todos los problemas de ayer?
-No es nada personal contra ti, no quiero que te enfades.
Max Verstappen prometió a los periodistas que haría algo inédito y lo cumplió. Varios presentes como Luke Smith y Erik van Haren, de prensa internacional, lo corroboraron en redes sociales. El tricampeón del mundo no puede más y ha estallado contra la Federación Internacional después de que le sancionaran por decir que su Red Bull estaba "jodido".
La ocurrencia de Verstappen fue lo nunca visto y sirvió para no dejar a los periodistas sin respuestas. Su lucha no es contra la prensa ni contra el presentador que pone la Fórmula 1 sino contra la FIA. En la rueda de prensa oficial tras la clasificación del Gran Premio de Singapur de F1 ni dijo ni mu. Respondió con monosílabos porque era la comparecencia que organiza la Federación pero se llevó a la prensa a la calle para hablar con ellos.
Protestactie van Verstappen na straf van gisteren. Zoals hij gisteren al aangaf: vraag me maar niets meer in de persconferentie, we doen het buiten wel.
— Erik van Haren (@ErikvHaren) September 21, 2024
Dat bleek vandaag wel, na alleen zeer korte antwoorden in persconferentie. pic.twitter.com/y3ZqyFHcgf
El gesto de protesta no pudo ser más evidente. "Verstappen cumplió su promesa y habló con nosotros fuera de la sala: un gran grupo lo siguió escaleras abajo y cruzamos el paddock para llegar al TV pen... surrealista", escribía en Twitter Luke Smith. "Preferiría que me preguntaras esto fuera la verdad", le confesó el neerlandés, antes de bromear con que estaba afónico y no tenía voz para escaquearse durante la rueda de prensa oficial.
Verstappen made good on his promise to talk to us outside of the room: big group of us followed down the stairs of the paddock building and through the paddock on his way to the TV pen... very surreal! #F1 #SingaproeGP
— Luke Smith (@LukeSmithF1) September 21, 2024
Allí, respondió amablemente y sin monosílabos todas sus inquietudes. El piloto, en plena guerra contra la FIA, cuenta con el respaldo del resto de pilotos. Lewis Hamilton bromeó y encontró absurda la sanción de "trabajos comunitarios": "Me parece una broma la verdad". Norris también le apoya: "Lo veo bastante injusto, no estoy nada de acuerdo". La cuerda entre Verstappen y la FIA se sigue tensando.