La prensa británica vuelve a las andadas: demoniza a Oscar Piastri, protege a Lando Norris y tantea a Fernando Alonso
Newey cree que hay "demonización" hacia ciertos pilotos mientras el asturiano pasa palabra.
"Max Verstappen es increíblemente maduro, incluso algo filosófico a veces, la gente desde fuera no lo entiende, como pasó con Sebastian Vettel. Sufren una demonización, que es injusta, de parte de la prensa, de la británica, que tiene mucha influencia. La cobertura de Sky Sports no es del todo internacional, es más bien nacionalista". Adrian Newey se quedó a gusto en el podcast High Performance tras su fichaje por Aston Martin.
"Parece que o subes a la gente a un pedestal o los tiras", añadió el británico sobre la cobertura de la mayoría de la prensa británica, entre ellos el gigante Sky Sports, en la Fórmula 1. Para algunos son el altavoz de la competición. Dominan el mundillo y parece que vuelven a las andadas con Oscar Piastri, demonizándolo como hicieron en su día con Fernando Alonso cuando aspiraba al título con Ferrari.
Precisamente, le preguntaron al asturiano en la previa del Gran Premio de Azerbaiyán de F1 por esa demonización de la que habla Newey y por las famosas órdenes de equipo de Mclaren. El español sabía por dónde iban los tiros y prefirió no mojarse. Huyó de los líos a través de un contundente "no idea" antes de soltar el micrófono en el sofá.
Poor Oscar, now he's also facing the British biased media
— Marc🏎 (@433_marc) September 12, 2024
Ted Kravitz, Sky Sports🗣"Did you break an agreement in Monza?"
Oscar🗣"No."
Ted Kravitz, Sky Sports🗣"Then why was Lando Norris so surprised? Was it because of your aggressive move…?"pic.twitter.com/rPx4E3TWBX
Piastri, compañero de un británico como Lando Norris, puede convertirse en lo que fue Alonso para la prensa británica hace más de diez años. El piloto británico de Mclaren está, en cierto modo, protegido por sus compatriotas y la cara del australiano antes de Bakú dijo muchas cosas. Le preguntaron por las órdenes de equipo de Monza después de que adelantara limpiamente a su compañero en la salida.
Ted Kravitz, de Sky Sports, le preguntó a Piastri si había roto algún tipo de pacto en Italia y el australiano respondió con un tímido "no". "¿Entonces por qué Norris estaba tan sorprendido? ¿Fue por la agresividad de tu movimiento?", le insistieron. "No estoy seguro, no lo sé la verdad, somos libres de pelear...".
Newey dice que la prensa británica demonizó a Verstappen cuando se jugaba el Mundial contra Sir Lewis Hamilton. Añade en el podcast que pasó algo parecido con Vettel cuando luchaba contra el heptacampeón británico. A Alonso le pasó lo mismo en Ferrari y sufrió una auténtica cacería en la rueda de prensa después de ganar en Alemania 2010, donde los ingleses consiguieron que se respirara una enorme tensión.
Ahora parece que, a Piastri, que puede ser una amenaza para otro inglés como Norris, le va a pasar lo mismo. El australiano ha ganado su primera carrera este año y su talento podría opacar en el futuro el del piloto preferido por Mclaren. Las prioridades de escudería y prensa parecen claras.