Ferrari 'arde' con el primer enganchón entre Lewis Hamilton y Charles Leclerc: "No sé qué me permiten decir"
La escudería italiana se ha enfrentado a su primera situación tensa entre su nueva dupla de pilotos.

Las hostilidades han llegado al box de Ferrari en la sexta carrera de la temporada. El Gran Premio de Miami ha deparado una sucesión de tensas conversaciones por radio en las que ambos pedían el cambio de posiciones. Además de ello, el rendimiento del coche ha sido preocupante. Leclerc ha acabado séptimo y Hamilton, octavo. 57 y 60 segundos, respectivamente, de los McLaren.
Los problemas han aparecido en la vuelta 34 tras el 'Virtual Safety Car' provocado por el abandono de Bortoleto. En ese momento, ambos han pasado a Sainz y han comenzado una tediosa persecución al Mercedes de Antonelli. Leclerc iba con neumáticos duros y Hamilton con medios, por lo que el dilema estaba servido. La primera radio ha llegado por parte del heptacampeón en la vuelta 36: "Estoy quemando mis neumáticos tras él". A partir de ahí, la decisión no llegaba por parte del muro de Ferrari y Hamilton se ha ido encendiendo: "¿Quieres que me quede aquí sentado durante toda la carrera?".
Dos vueltas después, en la 38, Ferrari parecía que no estaba dispuesta a intercambiar las posiciones. De hecho, Hamilton ha dicho por radio que no estaba siendo un buen trabajo en equipo. Esa misma vuelta han llevado a cabo la orden, pero el británico no ha sido capaz de distanciar lo suficiente a su compañero y la ventaja ha ido decreciendo con el paso de las vueltas. Con Leclerc nuevamente en DRS, el equipo ha decidido volver a cambiar el orden. Ante ello, la tensión no ha hecho más que aumentar. El ingeniero de pista de Hamilton, Riccardo Adami, le ha comentado que Sainz estaba a 1,4 segundos, lo que ha provocado una irónica respuesta del piloto: "¿Quieres que lo deje pasar también?".
La secuencia de radios de la discordia en Ferrari que provocó el cabreo de Hamilton 😡#MiamiDAZNF1 🇺🇸 pic.twitter.com/aCmapbsUZ4
— DAZN España (@DAZN_ES) May 4, 2025
Por si fuera poco, el silencio se ha hecho eco en las radios de ambos pilotos tras ver la bandera a cuadros. El enfado ha sido grande por parte de ambos, algo que Leclerc ha manifestado: "Fue un domingo muy difícil, estaba muy, muy enfadado y traté de abrir la radio lo menos posible. Fue difícil". Por su parte, el jefe de equipo, Fred Vasseur, ha analizado la situación en DAZN: "Puedo entender la frustración de los pilotos porque nunca es fácil. Han hecho el trabajo que les hemos pedido y ya está. Es difícil porque llevan luchando todo el fin de semana, pero era el beneficio del equipo".
Con esto presente, Leclerc ha sido contundente tras el Gran Premio: "No sé que decir, lo debatiremos internamente. Lo analizaremos y tenemos que hacerlo mejor. No es suficientemente bueno. No sé qué me permiten decir o no. Las decisiones que hemos tomado como equipo no han sido las correctas. No estoy enfadado con Lewis. Quería maximizar el resultado como yo. Hemos perdido demasiado tiempo y viendo donde estaba Antonelli, es una pena", ha comentado a los micrófonos de DAZN y de ESPN.
🗣️ Leclerc: "No sé qué decir, tenemos que hablar INTERNAMENTE"
— DAZN España (@DAZN_ES) May 4, 2025
"No sé qué me permiten decir o no"#MiamiDAZNF1 🇺🇸 pic.twitter.com/jZRM8bpS5d
La otra cara de la moneda ha sido Hamilton, que también se ha mostrado frustrado: "Hemos perdido mucho tiempo entre nosotros. Se tenía que haber tomado una decisión más rápido y no llegaba. En esos momentos es frustrante.¿Estamos compitiendo entre nosotros o estamos intentando adelantar a los demás? Vamos a hablar internamente. En el momento estaba frustrado, así son las carreras. La gente lo va a sacar de contexto".
Más allá del drama de las radios, el mayor problema para Ferrari ha sido la falta de competitividad. El resultado ha sido preocupante, pues el Williams de Albon se ha colado por delante. Sin embargo, el ritmo no ha sido tan malo como puede parecer y ha estado bastante parejo al de los Mercedes y al Red Bull de Verstappen. Aun así, se mantienen con mucha holgura en la cuarta plaza del campeonato de constructores con 94 puntos, aunque ya están a 152 de McLaren, con los que se jugaron este título hasta la última carrera el año pasado. La próxima cita será en Imola en dos semanas, donde los equipos empezarán a meter alguna pieza que produzca alguna ganancia de rendimiento. La temporada es larga, pero la situación de Ferrari es mucho peor de lo que se esperaba en estos momentos.