La confusa tentación de Max Verstappen a Fernando Alonso en pleno alirón: "Te voy a esperar"
Los campeones regalaron una entrañable estampa nada más bajarse de los monoplazas.
Apenas habían pasado unos segundos desde que Max Verstappen se había proclamado tetracampeón del mundo. Fue cruzar la línea de meta, emocionarse por radio con su inseparable ingeniero Gianpiero Lambiase y su jefe Christian Horner y empezar a recibir felicitaciones del resto de pilotos. No hay lugar para el debate sobre cuál fue más especial: la de su amigo e ídolo de la infancia Fernando Alonso.
El asturiano, extremadamente cariñoso y lleno de complicidad, estiró de los mofletes al neerlandés. Sonrieron, se dieron golpes en la espalda y aguantaron una preciosa estampa entre campeones durante unos pocos segundos. A los fotógrafos les brillaban los ojos mientras no cesaban en sus disparos. El español amagó con abandonar la escena pero el piloto de Red Bull le sujetó.
Manteniendo las sonrisas en sus rostros y antes de despedirse con un último arrumaco, Verstappen lanzó una frase que, a estas horas, sigue sin comprenderse del todo. "I will wait for you", que se traduce como un "te voy a esperar" o "te esperaré". ¿A qué se refería el campeón? Alonso, con risa nerviosa, pareció algo confundido y hasta hay traducciones que colocan un tímido "no" en su boca.
"i will wait for you" in what sense??? IN WHAT SENSE??? pic.twitter.com/zZpB5EaWw3
— luna (@stiiluna_) November 24, 2024
En todo caso, el asturiano dejó la escena de inmediato para que el tetracampeón empezara sus largos festejos. La frase de Verstappen camina entre la realidad y toda la rumorología que siempre envuelve al Gran Circo. Instalada en el largo plazo, el neerlandés espera a Alonso, se entiende, para luchar en pista juntos. Como compañeros o rivales.
El mercado de pilotos ha demostrado este año lo indomable que puede llegar a ser. Si el piloto de Red Bull dice que espera al asturiano, parece complicado que se refiera a luchar en pista el año que viene. Viendo las prestaciones actuales del Aston Martin, mucho tendría que progresar el coche verde para que ambos se batan el cobre en pista en 2025.
Compañeros o rivales
Tal vez sí en 2026, aunque el futuro es extremadamente incierto y quién sabe qué ocurrirá con Verstappen y para quién pilotará. Su "te voy a esperar" cobraría algo de sentido si ese último año de contrato del bicampeón vestido de verde, 2026, entra en la conversación. La última opción, y tal vez la más enrevesada y morbosa, abriría la puerta a que piloten juntos.
El neerlandés ha sido vinculado en varias ocasiones al megaproyecto de Aston Martin para el futuro. Tienen dinero para aburrir y a los mejores ingenieros del mundo para diseñar un monoplaza competitivo en el futuro. Ese que Red Bull no le ha podido dar este año y que, tal vez no pueda regalarle el año que viene viendo el potencial de Ferrari y McLaren.
Verstappen puede no ser eterno en Red Bull... ni Alonso en Aston Martin. El volátil mercado no invita a pensar, al menos a corto plazo, que el español pueda acabar pilotando junto al neerlandés. Sin embargo, la Fórmula 1 da muchas vueltas y el mercado de este año ha sido el más inesperado de la historia.