F1 | GP MÓNACO

El fin de semana más incómodo de Carlos Sainz no puede con él: "No tengo nada que perder"

El piloto español ha acabado en la undécima posición en una clasificación en la que no ha tenido buenas sensaciones.

Carlos Sainz en Mónaco. /REUTERS/Piroschka Van De Wouw
Carlos Sainz en Mónaco. REUTERS/Piroschka Van De Wouw
Javier Guillén

Javier Guillén

Carlos Sainz ha tenido una sesión de clasificación complicada. El español saldrá desde la undécima posición en el Gran Premio de Mónaco, lo que le obliga a remontar y a probar algo diferente en un circuito en el que adelantar es prácticamente imposible. Lo peor para el piloto ha sido que no ha tenido buenas sensaciones. De hecho, su compañero, Alex Albon, si que ha conseguido el pase a la Q3 y partirá décimo.

"Simplemente este fin de semana no he tenido buenas sensaciones con el coche. Hemos tenido que cambiar el set up muchísimo de viernes a sábado y de Libres 3 a 'qualy'. En ningún momento he llegado a ir realmente cómodo, realmente confiado con el coche. Un poco disgustado porque todo el progreso que hemos hecho en circuitos normales, me demuestra que aquí, en circuitos urbanos, todavía tengo que encontrar algo en este coche que me de un poco más de confianza en un circuito en el que siempre he ido rápido. Nos manda deberes de cara al futuro, para la próxima vez que vayamos a un circuito urbano, probar algo diferente", ha comentado a los medios, entre los que estaba Relevo.

Además, Sainz ha explicado el motivo que le ha hecho no pasar el corte: "En Q1 tenía ritmo de sobra para pasar a Q3. En Q2 yo creo que también, pero hemos empezado a jugar con el blando y el medio. He perdido confianza, he perdido ritmo y ahí es donde te expones cuando no estás al 100 por ciento con el coche".

Ante ello, ha querido ser claro y ha asegurado que no había más: "He preparado la vuelta como esperaba. No he tenido tráfico ni nada raro. Ha sido que, nada más empezar la vuelta con los blandos, no he tenido el grip que me esperaba y he empezado a deslizar una barbaridad y nunca he llegado a mejorar la vuelta. Si os fijáis, con Alex ha sido muy raro, porque ha hecho un vueltón en Q2, que ha podido pasar a Q3, y luego, por alguna razón en Q3 ha empezado a deslizar como yo. Es algo que mirar como equipo".

Para Sainz, este fin de semana ha sido una anomalía, pues "es una de mis primeras veces en Mónaco sin estar en Q3". Con esto presente, ha dicho que prefiere que sea el año en el que hay dos paradas: "Mañana voy a ir al ataque, no tengo nada que perder. El ritmo de carrera ayer era muy bueno. Cuando pones gasolina al coche y todo se calma un poco, iba mucho más confiado que en calificación. Mañana al ataque y ver qué oportunidades nos dan las paradas".

Eso sí, aún no tiene clara la estrategia: "Hay que pensárselo bien esta noche. Antes no he tenido ni siquiera tiempo para mirar estrategias con el equipo porque hemos estado demasiado ocupados cambiando el set up cada media hora. Ahora me sentaré con ellos, lo analizaré bien y veré qué podemos inventar. En la vuelta 1 pararán los de atrás, los que no tienen nada que perder. Saliendo undécimo prefiero tomar algo más de riesgo. Estamos fuera de posición, pero hay que mirar hasta qué punto merece la pena arriesgar".