El inesperado rendimiento de Williams mantiene a Carlos Sainz en una nube: "Somos más rápidos que los Mercedes y los Ferrari"
El piloto español se ha encontrado un monoplaza muy competitivo y espera estar arriba en el Gran Premio de Mónaco.

La temporada de Carlos Sainz está superando las expectativas. Aunque los resultados no estén acompañando, el monoplaza está siendo mucho más competitivo de lo que el propio piloto se esperaba. Al menos en este tramo de la temporada, el Williams es un fijo en la Q3 y está luchando consistentemente por el top cinco.
La pretemporada fue muy ilusionante para los de Grove, pero el trabajo ha sido incluso mejor de lo esperado. "Es otro fin de semana en el que somos más rápidos que los Mercedes y los Ferrari, pero que acabamos por detrás. Son equipos mejores a nivel de ejecución, pero no me parece excusa suficiente para no batirles cuando tenemos mejor ritmo", declaró Sainz tras el Gran Premio de Imola.
Ya se ha confirmado que no se trata de algo esporádico, sino que el rendimiento es consistente. De hecho, el piloto español ha hablado con optimismo sobre el fin de semana en Mónaco, que afrontarán desde este viernes: "Hay circuitos en los que estamos ahí. En Mónaco también. No creo que en Barcelona nos veáis luchando ahí. Estamos a un nivel muy alto en algunos circuitos y tenemos que aprender a maximizarlo".
New season, new energy ⚡️💥
— Atlassian Williams Racing (@WilliamsRacing) May 20, 2025
We've surpassed our points total from the previous two years! pic.twitter.com/CTnADYJgKa
Pese a ello, la fortuna no ha estado de su lado. Sin ir más lejos, en Imola se vio lastrado por la estrategia y la salida del Virtual Safety Car, lo que le hizo acabar octavo y perder unos puntos muy valiosos. Tras la siete primeras citas del calendario, ocupa la 11º posición delcampeonatocon 11 puntos. La distancia es enorme con su compañero, Alex Albon, que va octavo con 40. Eso sí, la dinámica ha cambiado por completo. El duelo de clasificación los sábados va empatado a cuatro, aunque Sainz le ha superado en cuatro de las últimas cinco.
No obstante, el madrileño ha ido completando su adaptación al Williams y ha dado saltos hacia delante. Sin ir más lejos, en Imola aseguró que había completado su mejor vuelta hasta la fecha a bordo de su nuevo monoplaza. Aun así, el objetivo por ahora sigue siendo "consolidar primero buenos puntos, buenos fines de semana" antes que soñar con las posiciones de cabeza.