La mejor vuelta de Sainz con Williams: "Si me lo dices hace un año, firmo el contrato todavía más rápido"
El español ha acabado en la sexta posición y ha vuelto a confirmar su gran estado de forma.

Imola (Italia).- Carlos Sainz ha vuelto a completar una brillante sesión de clasificación. El piloto español saldrá desde la sexta posición en el Gran Premio de Emilia Romagna. De esta forma, ha repetido su mejor resultado de la temporada en parrilla que, por si fuera poco, ha llegado de forma consecutiva tras Miami. Por otro lado, ha vuelto a superar a su compañero de equipo, Alex Albon, que ha acabado en la séptima plaza.
"Pasar a la Q3 primero es ya un mensaje importante y algo que yo creo que hay que estar orgullosos porque esa vuelta de Q2 realmente ha sido mi mejor vuelta con Williams hasta ahora, incluso mejor de la Q3 de Miami, en un circuito de mucha confianza, de muchos cambios de dirección, rápido, estrecho, que hay que tener confianza y estar uno ahí", ha comenzado diciendo a los medios, entre los que ha estado Relevo.
Tras ese rendimiento, la estrategia ha cambiado: "Obviamente en la Q3 nos la hemos querido jugar. Hemos salido últimos a la Q3 para maximizar el rebufo y la evolución de la pista y nos ha salido el tiro por la culata. De hacer un 1:15.1, hemos pasado a hacer un 1:15.4 porque hemos tenido que hacer un outlap muy rápido, hemos sobrecalentado el neumático blando que aquí es muy blando y lo hemos ensuciado en el outlap luchando con Gasly y Antonelli. Hoy me da igual, hoy podíamos haber estado quintos con ese 15.1 o 15.0 que podía hacer un Q3 si hubiésemos hecho el trabajo perfecto, pero es una posición con tres o cuatro décimas, pero hoy yo creo que hay que celebrar más el hecho del ritmo que tenía y cómo me sentía con el coche".
Our best Qualifying here since F1's return to Imola 🇮🇹 👏#DrivenByMyProtein @Myprotein pic.twitter.com/bPtMqKAxJi
— Atlassian Williams Racing (@WilliamsRacing) May 17, 2025
Con esta sensación, Sainz se ha mostrado muy orgulloso: "Es cuestión de trabajar, de encontrar el feeling con el coche, de ir mejorando también al equipo con la dirección de configuración que voy dando, las indicaciones que voy dando a donde creo que tiene que ir yendo el coche. La tendencia del año es clara, de estar de milagro en Q3 en Australia y fuera en Q2 en Suzuka a llevar dos o tres 'qualis' seguidas en Q3 e incluso las dos últimas 'qualis' batiendo los Ferrari, batiendo un Red Bull, batiendo un Mercedes, quiere decir que el progreso y también la responsabilidad que me ha dado el equipo de ayudar a mejorar el coche y a indicar donde tenemos que seguir mejorando, pues aunque esté solo en mi sexta carrera con el equipo, se va notando que estamos yendo en la dirección correcta y como todos los demás equipos me dan igual y lo único que me importa es el mío y el mío va hacia adelante, eso es lo que hay que celebrar hoy".
Eso sí, pese a la ilusión y el desempeño, ha reconocido que el podio sigue siendo inalcanzable: "No, podio yo creo que nos queda muy grande todavía, no solo a nivel de velocidad, también a nivel operacional. Miami nos expuso un poco todavía, incluso hoy en la Q3, todavía que fallamos de vez en cuando en cositas, pero si se alinean los planetas por qué no, yo siempre voy a soñar, pero prefiero consolidar primero buenos puntos, buenos fin de semana, intentar rematar mañana un fin de semana sólido antes de jugarte la paro por un podio, que yo creo que los de adelante están muy lejos. Están muy lejos, pero están a tres o cuatro décimas, que me lo dices hace un año, y que lejos es tres o cuatro décimas y lo celebro por todo lo alto y firmo el contrato de Williams todavía más rápido de lo que he firmado".
De cara a la carrera, la elección de neumáticos de hoy podría ser crucial: "Bueno, será fundamental la salida aquí, lo que pasa es que es muy estrecho, y se hace un embudo en la curva uno y curva dos y no se puede pasar muy bien, los años que he salido bien no he podido realmente encontrar huecos, así que tampoco espero grandes cambios. Lo que sí que espero es que, evidentemente Fernando ha utilizado su C5, que es su neumático medio, que sabíamos que era más rápido a una vuelta este fin de semana, lo ha gastado comprometiendo igual la carrera de mañana, pero veremos si paga más la posición de salida que ha conseguido con ese neumático medio, o si paga más el tenerlo nuevo para la salida de mañana y el primer stint, si nos da un poquito más de ritmo de carrera".
SI ESTO ES UN SUEÑO QUE NO NOS DESPIERTEN
— DAZN España (@DAZN_ES) May 17, 2025
ALONSO HACE LO IMPOSIBLE Y SE METE QUINTO. SAINZ COMPLETA UNA QUALY BRUTAL Y ES SEXTO
¡VAYA BARBARIDAD!#ImolaDAZNF1 🇮🇹 pic.twitter.com/po3NO1lS9D
Ante este rendimiento, el madrileño sigue en una nube: "No, no me lo esperaba, no es ningún secreto que tenía mucha fe en el proyecto y que confío mucho en la gente y en los números que me enseñaron, estar en segunda carrera consecutiva delante de dos Ferrari, y por cuarta carrera consecutiva delante de un Red Bull y un Ferrari y un Mercedes, es que ya son tres o cuatro 'qualy' seguidas en una posición muy sólida, que menos llega a saber, incluso seis carreras antes de empezar el año, no me hubiese encantado verlo, pero no me lo hubiese creído tanto, por lo tanto es una gran señal y algo que hay que poner en valor a nivel del esfuerzo que está haciendo Williams con el coche de este año, y también el esfuerzo que estoy poniendo yo en adaptarme rápido y en guiar al equipo en la dirección que toca".
Tras el mal sabor de boca que se llevó de Estados Unidos, Sainz buscará aprovechar la buena oportunidad de puntuar. Teniendo en cuenta la dificultad para adelantar en este trazado, los primeros metros determinarán el desarrollo del Gran Premio.