Carlos Sainz pide una reacción a Williams tras una decepcionante estrategia: "No me parece excusa"
El piloto español ha acabado en la octava posición en una jornada en la que la estrategia no le ha favorecido.

Carlos Sainz ha vuelto a vivir un domingo complicado. El español ha acabado en la octava posición del Gran Premio de la Emilia Romagna en una carrera en la que partía en la sexta plaza. La estrategia del equipo y la salida del 'Virtual Safety Car' tras el abandono de Esteban Ocon no le han beneficiado. Aun así, el ritmo mostrado ha sido el más competitivo de la temporada.
Con esta situación presente, el piloto se ha mostrado crítico ante los medios, entre los que se encontraba Relevo: "No era nunca el plan y por alguna razón que no acabo de entender muy bien, paramos en la vuelta 12. No estaba en ninguna predicción. Es algo que hay que mirar. Ni siquiera le hicimos el undercut a Fernando, le tuvimos que adelantar en pista. A partir de ahí también tuvimos mal timing con el virtual safety car, les ha salido en la vuelta perfecta. Han aprovechado el safety para hacer su única parada. Nos estamos dejando muchos puntos los domingos con la ejecución de la carrera. Hay que aprender por qué y saber mejorar. Tenemos que dar un paso adelante ahí. Empieza a ser un pelín frustrante, pero lo bueno es que hay ritmo. Hay que aprender a ejecutarlo".
Con el problema estratégico en mente, Sainz se ha mostrado optimista en cierto punto, pues confía en ayudar a solventarlo: "En ese área puede aportar mucho al equipo. No es algo que me preocupe a largo plazo. Acabaremos siendo un equipo fuerte a nivel de estrategia y comunicación, pero también está claro que a corto plazo quiero ver avances porque no están saliendo las cosas como queremos, sobre todo, por alguna coincidencia, en mi lado del garaje. No sé si es por la juventud con el equipo, pero hoy había potencial de sobra para acabar entre los cinco primeros. Es otro fin de semana en el que somos más rápidos que los Mercedes y los Ferrari, pero que acabamos por detrás. Son equipos mejores a nivel de ejecución, pero no me parece excusa suficiente para no batirles cuando tenemos mejor ritmo".
Kicking off the triple-header in style 🤌#DrivenbyMyprotein pic.twitter.com/WhXENArgji
— Atlassian Williams Racing (@WilliamsRacing) May 18, 2025
Hasta ahora, el rendimiento del Williams ha sido sorprendentemente competitivo, aunque Sainz ha dejado claro que no será así siempre: "Hay circuitos en los que estamos ahí. En Mónaco también. No creo que en Barcelona nos veáis luchando ahí. Estamos a un nivel muy alto en algunos circuitos y tenemos que aprender a maximizarlo".
Por último, el madrileño también ha asegurado que está a la espera del cambio de regulaciones de los alerones en Barcelona: "Ojalá nos ayude la nueva normativa. No somos los mejores en flexibilidad de alas. Hay equipos claramente por delante como Ferrari o McLaren, pero ojalá nos cambie un poco el panorama y nos de alguna oportunidad". Sea como sea, estos días pondrá rumbo a Mónaco para afrontar la octava carrera de la temporada. Llegará en la undécima posición del campeonato con 11 puntos, mientras que su compañero, Alex Albon, lo hará en la octava con 40.