Carlos Sainz y Ferrari no cierran la puerta a darse una segunda oportunidad
El piloto español mantiene un cariño especial a su actual equipo a pesar de su despido. Su jefe, Fred Vasseur, también guarda un magnífico recuerdo.
El deCarlos SainzconFerrariha sido un idilio complicado como pocos. Su relación empezó en 2021 como un amor a primera vista para el español, mientras que para los italianos fue como darle una oportunidad a alguien de quien no estaban completamente enamorados. Un 'vamos fluyendo' en toda regla. El primer año fue positivo, así que en 2022 era impensable separar sus caminos. Aquella temporada Sainz ganó su primera carrera, la que es para él como su primogénito. Después vinieron dos más (Singapur 2023 y Australia 2024). Y con ese legado, a principios de este año se confirmó que a su final, después de cuatro años, tomarían rumbos distintos en sus vidas. Como esas parejas que se separan pero viven juntas por conveniencia.
A pesar del dolor de la ruptura de una de las partes (el piloto), nadie le cierra la puerta a una reconciliación en el futuro. Sainz ha pasado meses asegurando que nada había estado mal, solo que "un siete veces campeón del mundo (Lewis Hamilton) había decidido que quería pilotar en Ferrari", tal como declaró a DAZN. Y mientras tanto, estuvo buscando alguien más con quien pasar sus próximos años y lo encontró en Williams. Otro 'vayamos fluyendo'.
Su corazón se queda en Maranello, en manos de un Fred Vasseur que ha cogido cariño al madrileño y no dudará en cuidar de él con mimo. El francés siempre ha sido justo con Carlos en cuanto a las reglas establecidas en el equipo, se le ha dado la posibilidad de competir con Charles Leclerc si la situación así lo ha permitido y ha protegido su imagen cuando se le ha cuestionado. Y en los últimos meses ha sostenido el "gran respeto" que tiene por la labor del español para con el equipo, aun sabiendo que en diciembre todo terminaría.
"Ha sabido mantener su profesionalidad en estas duras condiciones", reiteró en Monza, cuando el jefe ferrarista tuvo que referirse a un Sainz que no pudo subirse al podio mientras que Leclerc ganaba la carrera. "Veo perfectamente lo que aporta al equipo, lo que trajo al equipo el año pasado. Fue parte de la recuperación cuando tuvimos un momento difícil en el verano y estoy más que contento de tener a Carlos. Mantendré una muy buena relación con él".
Vasseur admitía que la de prescindir de "uno de los mejores pilotos de la parrilla", tal como lo han tildado varias voces reconocidas del mundillo de febrero a esta parte, "no ha sido una decisión fácil", lo que termina de dejar entrever que es un futurible en los planes de la escudería. Recién cumplida la treintena, Carlos Sainz aseguró también en DAZN que "en los cinco o diez años" que le quedan de carrera deportiva no puede descartar nada, y su amor por Ferrari seguirá lo suficientemente intacto para valorar una posible vuelta. Aún es pronto para marcar una posible fecha de regreso, pero Hamilton no será eterno (empezará la temporada 2025 con los 40 años ya cumplidos) y Charles Leclerc no siempre será intocable como sí lo fue en el momento de decantarse por la marcha de Sainz y no la suya para hacer hueco al británico. Todo en la vida puede cambiar.
Tampoco es segura la longevidad de Vasseur al frente del equipo, aunque su intención con Carlos es clara. "Sí, seguro", fue su respuesta al ser preguntado sobre si estaría dispuesto a compartir su día a día de trabajo con Sainz. Se sabe que la llama es, en muchos casos, muy difícil de apagar definitivamente, y sabiendo que nada malo ocurrió para romper la relación, no sería extraño ver a Carlos Sainz y Ferrari darse una segunda oportunidad.