Red Bull cree que rozó la victoria en Silverstone
Helmut Marko aseguró que a Max Verstappen le faltaron "dos vueltas" para quitarle la victoria a Lewis Hamilton.
Red Bull estuvo muy cerca de la victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña F1. O al menos eso creen en el equipo de las bebidas energéticas. El asesor de la escudería, Helmut Marko, tiene claro que a Max Verstappen, que quedó segundo en Silverstone "le faltaron dos vueltas" para alcanzar a Lewis Hamilton.
"Tuvimos problemas en el primer stint, que en realidad fueron inesperados. Sufrimos mucho graining, sobre todo cuando se mojó. Normalmente son condiciones ideales para Max, pero por desgracia perdimos mucho terreno entonces", analizó el asesor sobre la prueba.
Hamilton ganó la carrera, por delante de Verstappen, que remontó hasta la segunda posición. La lluvia marcó la carrera junto a la selección de gomas cuando empezó la lluvia. "La elección de los intermedios fue buena y también acertamos con la elección de los neumáticos duros en las últimas vueltas, pero nos faltaron dos vueltas. Ese fue de nuevo el punto fuerte de Hamilton".
El británico ganó en Fórmula 1 tres años después y Marko alabó sus virtudes como campeón. "Se ve lo maestro que es, que sabe leer una carrera y presionar los neumáticos exactamente para que no colapsen", concluyó el asesor del equipo Red Bull.
Con información de Clarosports.