CICLISMO

Tudor pone en hora el ciclismo suizo

La firma relojera llega a un acuerdo de patrocinio con la federación helvética para la formación de jóvenes talentos

Tudor firma un acuerdo con el equipo suizo de ciclismo. /Swiss Cycling
Tudor firma un acuerdo con el equipo suizo de ciclismo. Swiss Cycling
Álvaro Valdemoro García

Álvaro Valdemoro García

Un entorno prominentemente montañoso ha permitido a un país pequeño como Suiza ser cuna de campeones de ciclismo como Zülle, Rominger o más recientemente Fabian Cancellara. Una fábrica inagotable que quiere seguir sacando talentos de formación con un programa que ayude a la potenciación de la cantera. Y todo de manos de Tudor.

Swiss Cycling quiere mejorar la formación de las jóvenes promesas del ciclismo helvético, abarcando todas las disciplinas del ciclismo desde BMX a Montaña, Gravel y Carretera. Esta organización pretende allanar el camino para mantener el dominio suizo en este deporte y Tudor se ha sumado a esta propuesta y ayudará con su patrocinio a esta misión.

La Federación nacional ha comenzado la formación de muchos campeones ciclistas nacionales de cara a los próximos años. Ésta permite competir a nivel profesional a ciclistas suizos, ofreciéndoles una trayectoria profesional en este deporte incluyendo competiciones amateurs y semiprofesionales.

Este organismo ha sido el encargado de impulsar a diferentes corredores en los Juegos Olímpicos y en competiciones de primera categoría a nivel mundial. De hecho, varios integrantes del equipo TUDOR Pro Cycling, incluidos los campeones suizos de 2022 de la Swiss Road Elite y Sub23, Robin Froidevaux y Nils Brun, provienen de Swiss Cycling.