CICLISMO

Remco Evenepoel podría fichar por Ineos en 2026 y revolucionar el mercado: "Se va casi seguro"

Riccardo Magrini, periodista de Eurosport Italia, ha soltado el bombazo en el programa 'Ciclismo360' de la cadena televisiva.

Remco Evenepoel en la Flecha Brabanzona. /EFE/EPA/OLIVIER MATTHYS
Remco Evenepoel en la Flecha Brabanzona. EFE/EPA/OLIVIER MATTHYS
Javier Guillén

Javier Guillén

El futuro de Remco Evenepoel ha sido uno de los grandes rumores del mercado de fichajes a lo largo de estas últimas temporadas. En esta ocasión, el periodista Riccardo Magrini, de Eurosport Italia, ha confesado que el belga pondría rumbo a Ineos Grenadiers para la próxima campaña.

"Se va a Ineos. Casi seguro. Incluso ya el año que viene", ha declarado en el programa 'Ciclismo360'. De ser esto cierto, Evenepoel rompería su contrato con Soudal, pues está vinculado a la formación belga hasta finales del año 2026. "Estoy segurísimo, lo sé porque tengo buena información", ha sentenciado.

Por si fuera poco, el movimiento de Remco Evenepoel conllevaría una revolución en Ineos. Según ha comentado, la estructura cambiaría la marca de bicicletas como parte del acuerdo. De esta forma, Pinarello e Ineos separarían sus caminos tras 16 temporadas juntos para hacerle hueco a Specialized, con la que el ciclista tiene un patrocinio personal.

Desde luego, esta situación no es nueva, menos aún con Ineos. Su llegada a la estructura británica se ha rumoreado desde 2022. De hecho, en aquel entonces, el padre y agente del ciclista, Patrick Evenepoel, ya confesó el interés: "Hemos tenido contacto durante años con ellos, pero no ha habido una reunión".

Además, cada vez que se acerca el verano, los rumores aumentan. Sir ir más lejos, el año pasado hubo una enorme especulación ante el posible fichaje de Evenepoel por el Red Bull Bora Hansgrohe, aunque se quedó en nada. En aquel entonces, el corredor fue claro mientras disputaba el Tour de Gran Bretaña en septiembre: "No puedo decir nada al respecto en este momento. Ha habido conversaciones con varios equipos desde hace algún tiempo, pero ciertamente nada concreto. En este punto, me quedaré en este equipo el año que viene".

Lo que es obvio es que estas declaraciones provocaron dudas, pues aseguró su continuidad únicamente en 2025, teniendo contrato hasta 2026. Su llegada a Ineos sería vital para los británicos. Ahora mismo, la estructura no cuenta con ninguna garantía para el podio de las 'grandes vueltas' y los 'Monumentos'. Tampoco hay que olvidar la posible unión con Total Energies como patrocinador, lo que incrementaría notablemente el presupuesto para acercarse a UAE y Visma. Con el paso de los meses, su futuro se aclarará, pero un año más, las especulaciones ya han comenzado.