Remco Evenepoel no pierde el tiempo y ya marca en rojo su fecha de vuelta tras la lesión: "Veremos si es posible"
El belga, doble campeón olímpico en París 2024 y tercero en el último Tour de Francia, ha atendido a 'VTM' tras la operación de clavícula.
Pocas horas han transcurrido aún desde que Remco Evenepoel chocara bruscamente contra la puerta de una furgoneta en Oetingen, al sudoeste de Bruselas. El belga, que completaba una largo rodaje por la provincia de Brabante Flamenco, no advirtió con tiempo suficiente que el conductor salía del vehículo en ese momento e impactó con tanta violencia que partió el cuadro de su bicicleta.
En lo físico, el accidente se saldó con la dislocación de la clavícula derecha, fracturas en el omóplato, la mano y una costilla, así como daños colaterales en los pulmones para el belga, campeón del mundo de contrarreloj, doble campeón olímpico en París 2024 y tercero en la clasificación general del último Tour de Francia.
"Va a ser un largo camino, pero estoy totalmente centrado en mi recuperación", aseguró el pequeño Caníbal en una publicación de Instagram compartida aún desde el hospital de Herentals en el que fue intervenido en la noche de ayer. "Estoy decidido a volver más fuerte. Paso a paso. El regreso empieza ahora".
Pocas horas después, ya en la tarde de este miércoles, Evenepoel ha salido del centro con el alta médica. Allí ha atendido a 'VTM', televisión con la que el belga ha compartido sus sensaciones tras la operación. "Ha sido peor que mi caída en la Vuelta al País Vasco, así que voy a necesitar más tiempo de recuperación", ha señalado el ciclista de Aalst. "Me han tenido que tocar mucho la clavícula, ya que las articulaciones cercanas estaban rotas".
"Diciembre será un mes largo, porque no podré hacer prácticamente nada", ha lamentado el líder del Soudal Quick-Step. "Mejor que me haya pasado ahora que no en abril, porque de ese modo hubiese sido difícil llegar al Tour de Francia. Ahora la situación es la que es y no me queda otra. Voy a ir paso a paso para hacer la recuperación como corresponde".
"Las lesiones son peores que las que sufrí en la Vuelta al País Vasco"
CiclistaNo obstante, el debut de Evenepoel en 2025 tendrá que posponerse. "Mi intención era empezar la temporada el primer fin de semana de marzo, en las dos carreras de Ardèche", explica el belga. Allí brilló Juan Ayuso el pasado mes de febrero, venciendo la clásica Faun-Ardèche y finalizando segundo solo un día después en la clásica Faun Drome.
El próximo año, sin embargo, ambas citas han quedado agendadas para el 1 y 2 de marzo. "Mi debut tendrá que posponerse, claro. Veremos si es posible a finales de ese mes", ha sentenciado el doble campeón olímpico. "Ahora solo queda esperar y ver cómo evoluciono de la lesión. De momento, tengo que saltarme la concentración del equipo en diciembre y seguramente me toque hacer lo mismo en enero. Para entonces solo estaré rodando unas pocas horas y todavía me quedará mucho trabajo físico por hacer".