Remco Evenepoel ya piensa en volver después de su accidente en Bélgica: "Va a ser un camino largo, pero estoy centrado en mi recuperación"
El ciclista belga sufrió un accidente en la mañana del martes, mientras se entrenaba en solitario.
Las primeras palabras de Remco Evenepoel no se han hecho esperar después de ser intervenido tras romperse la clavícula en un accidente en Bélgica en la mañana del martes. El ciclista de 24 años sufrió un importante percance en la provincia de Bravante Flamenco y, a través de su cuenta de Instagram, ya operado, expresó: "El regreso empieza ahora. Después de un terrible accidente durante el entrenamiento de ayer, me operaron anoche y todo salió bien". Tal y como informaron distintos medios locales, el belga habría chocado con una furgoneta de reparto luego de esquivar, sin éxito teniendo en cuenta lo ocurrido, una de puertas.
Además de la clavícula, enumeró otras partes de su cuerpo que han resultado dañadas: "Con una fractura en la costilla, el omóplato, la mano, contusiones en los pulmones y una dislocación de la clavícula derecha que ha provocado la rotura de todos los ligamentos circundantes, va a ser un largo camino, pero estoy totalmente centrado en mi recuperación y estoy decidido a volver más fuerte, paso a paso". Las muestras de apoyo al ciclista de 24 años, que deberá ahora parar, tampoco se han hecho esperar, con infinidad de mensajes en la publicación compartida en su cuenta de Instagram.
"Estoy muy agradecido por toda la ayuda y el apoyo que he recibido en las últimas 24 horas. Desde los servicios de emergencia, los vecinos que me ayudaron en el primer momento, los equipos médicos de Anderlecht y Herentals y nuestro médico de equipo @doktaphil", añadió Evenepoel, que compartió, además, una foto con cabestrillo. El accidente, como el propio corredor apunta, tuvo lugar durante un entrenamiento, preparando su puesta a punto para sus próximos retos. Según medios locales que se hicieron eco del percance, el belga se encontraba ejercitándose solo.
"También una mención especial para mi esposa, mi familia por estar a mi lado en estos momentos difíciles y para todos por sus mensajes de apoyo. También quiero expresar mi apoyo a la mujer que estuvo involucrada en el accidente", finalizó Evenepoel, que no reaparecerá hasta 2025, ahora centrado en su recuperación. En la mañana del martes, después del accidente, en redes sociales comenzaron a circular diferentes imágenes de la bicicleta en el suelo, con el belga atendido. Su recuperación, como su propio post refleja, empieza ahora.