Salió del Movistar para brillar junto a Vingegaard, pero todo pudo romperse: "Estaba abierto a ir a Ineos"
El estadounidense Matteo Jorgenson ha participado como invitado en el podcast de Geraint Thomas.
Con la temporada ciclista aún lejos de dar el pistoletazo de salida, es tiempo de fichajes y, por qué no decirlo, de declaraciones. A pocas semanas de que arranquen las pretemporadas de los mejores equipos del pelotón, los protagonistas apuran sus vacaciones y se pasan —algunos más que otros— por los micrófonos de algunos de los podcast más relevantes en torno al pelotón.
Es el caso de Matteo Jorgenson, que ha sido invitado esta semana al espacio que presenta Geraint Thomas en todas las plataformas de audio: 'The Geraint Thomas Cycling Club'. A sus 25 años, el estadounidense ha completado un magnífico curso de estreno en el Visma-Lease a Bike, equipo al que llegó hace menos de un año procedente del Movistar Team.
De amarillo, Jorgenson selló un mes de marzo descomunal, conquistando la clasificación general de la París-Niza e imponiéndose a algunos de los mejores clasicómanos del planeta solo unos días después en la exigente A Través de Flandes.
Ya en verano, el californiano fue octavo en el Tour de Francia, donde terminó entre los diez primeros clasificados en cinco etapas diferentes, además de ser tercero en la clasificación de los jóvenes y cuarto en la de la montaña. De hecho, Jorgenson fue el único integrante del Visma-Lease a Bike que estuvo a la altura de Jonas Vingegaard en la ronda francesa.
Ahora, tras cerrar el curso con un buen papel en los Juegos Olímpicos y un resultado discreto en el Mundial de Zúrich, el espigado todoterreno de la escuadra neerlandesa ha recordado su paso por el Movistar Team. "Sabía que si aprendía español y creaba un vínculo con la directiva, podría triunfar", ha asegurado Jorgenson. "Había muchas carreras a las que iban sin líderes, así que tuve muchas oportunidades. Mirando hacia atrás, fue el mejor equipo para comenzar mi carrera".
"Quería hablar con tantos equipos como fuera posible"
CiclistaNo obstante, la sorpresa ha llegado cuando Thomas, presentador del podcast y todavía integrante del Ineos Grenadiers, le ha preguntado por su cambio de equipo en el pasado mercado de fichajes. "Hablé con Rod [Ellingworth, mánager deportivo del Ineos Grenadiers] y con muchos otros equipos", ha explicado Jorgenson.
"Le dije a mi agente que quería hablar con tantos equipos como fuera posible", ha añadido el norteamericano, cuya salida del Movistar dejó un sabor agridulce —ya superado— por las formas empleadas. "Sí, sin duda estaba abierto a ir a Ineos, pero estoy contento con la decisión que tomé".