Tres corzos provocan una caída en la Vuelta: "Si no lo veo, no lo creo"
Los animales se cruzaron por el camino de varios ciclistas y supuso una caída a falta de 15 km de llegar a meta.
Las caídas en La Vuelta a España, como en otras carreras ciclistas, nunca pasan desapercibidas. Accidentes que acaban en abandonos, lesiones, al coger curvas peligrosas, descensos muy rápidos o, como en el caso de la octava etapa de La Vuelta, tres corzos que se cruzan y provocan la caída de dos corredores.
El pelotón avanzaba y cuando tan solo quedaban 15 km para llegar a meta tres corzos cruzaron el camino en la llegada a Cazorla. Uno de ellos llegó a impactar en los ciclistas que se vieron involucrados en la embestida. Giulio Ciccone y Txomin Juaristi acabaron en el suelo.
"Tres corzos han saltado por encima de los coches, uno ha caído encima del coche de Euskaltel y ha tirado una bici antes de irse. Si no lo veo no lo creo", escribió Esteban Peña, mecánico del UAE, en su cuenta de X. Esto provocó el accidente de los dos corredores que tuvieron que ser atendidos por "contusiones múltiples", según el parte médico de la organización de la Vuelta.
Tres corzos han saltado por encima de los coches, uno ha caído encima del coche de Euskaltel y ha tirado una bici antes de irse. Si no lo veo no lo creo pic.twitter.com/7GRLFxATEp
— Esteban Peña (@Estebanpegna) August 24, 2024
Parece que los ciclistas podrán continuar sin problemas en la competición. Santiago Umba también estuvo involucrado, aunque salió mejor parado. Todos terminaron la carrera, aunque llegaron más de 15 minutos después del líder, Primoz Roglic. Las cámaras de televisión no pudieron captar el momento que provocó el susto.
Por suerte, los ciclistas malheridos no sufren golpes graves y solo se ha tenido que lamentar daños materiales, como una bici rota o los problemas que haya podido sufrir el coche de Euskaltel. La cuenta de X de la Vuelta también informa de que los tres corzos huyeron del lugar en el mismo instante.