Carlos Rodríguez renueva con Ineos hasta 2027: "Estoy en el mejor sitio para crecer"
La perla española prolonga su unión con el conjunto británico y rompe de una vez por todas cualquier esperanza de Movistar Team.
Era un secreto a voces y, por fin, ya es oficial. El equipo Ineos Grenadiers ha hecho oficial este martes la renovación de Carlos Rodríguez hasta el año 2027. El ciclista español, que terminaba su vínculo contractual con el conjunto británico en algo más de dos meses, prolonga así su estancia en el antiguo Sky durante las próximas cuatro temporadas.
"Este es el mejor equipo para seguir creciendo, hacerme más fuerte y conseguir acercarme a los mejores ciclistas del mundo para pelear por las victorias", ha declarado el granadino en un vídeo compartido por la estructura británica en redes sociales. "Cuando era pequeño, veía el Tour de Francia, veía al equipo Sky y pensaba 'ojalá pueda ser parte de eso algún día'".
La noticia cierra de un portazo cualquier esperanza del Movistar Team, que intentó incorporar al granadino hasta el último momento. Fue sin embargo el pasado mes de agosto, a escasas horas de que arrancara La Vuelta a España, cuando el cuadro telefónico dio por perdido a la joven promesa de nuestro ciclismo. "Ha decidido quedarse en Ineos y no nos debe afectar en nada", adelantó Pablo Lastras, director deportivo de la escuadra navarra, a Relevo.
Pocos días después, ya con la ronda española en marcha, el galés Geraint Thomas, jefe de filas del conjunto Ineos y ganador del Tour de Francia en 2018, celebró en este medio que el corredor español hubiera decidido continuar en la estructura británica. "Hubiera sido una pena perderlo ahora", sentenció. "Carlos es un corredor con un futuro increíble y estaré encantado de seguir compitiendo con él".
Así, Rodríguez, que cumplirá 23 años el próximo mes de febrero, se asienta como uno de los grandes pilares del proyecto de Ineos. Además de la pertinente mejora de contrato, el de Almuñécar partirá en 2024 como líder del equipo en el Tour de Francia, evento en el que, además de brillar con una grandiosa victoria de etapa en Morzine, ya fue quinto de la clasificación general en su primera participación.