BOXEO

Se pospone su rueda de prensa porque su rival se queda dormido

Rukiya Anpo, rival de Ryan Garcia en el RIZIN de Tokio, se quedó dormido antes de la conferencia de prensa lo que le impidió viajar y llegar a tiempo.

Ryan Garcia en el ring de boxeo. /AP
Ryan Garcia en el ring de boxeo. AP
Equipo Relevo

Equipo Relevo

Antes de que acabe el año, Ryan Garcia y Rukiya Anpo se medirán en un combate que formará parte del evento de RIZIN en Tokio. Un evento en el que el estadounidense que durante su vida ha tenido varios altibajos tratará de redimirse desterrando a su rival. Y de momento, en la previa -de manera inaudita-, lo ha hecho. Previo al combate estaba previsto que el mexicano se enfrentase a su rival en el duelo mediático, algo que no ha acabado sucediendo porque Anpo se quedó dormido antes de la conferencia de prensa, la cual tuvo que ser cancelada.

Lo cierto es que los combates de Garcia rozan siempre lo surrealista, pero lo de esta ocasión ha ido un paso más allá. Antes del combate que medirá a los dos boxeadores estaba previsto que ambos atendiesen a la prensa desplazada hasta Tokio, algo muy habitual en cualquier evento deportivo. Sin embargo, un despiste de Rukiya Anpo, que se quedó dormido, hizo que perdiese el vuelo que le llevaba hasta su lugar de destino y se tuviese que cancelar la conferencia de prensa. Algo inaudito.

"No me entusiasma demasiado hacer esta mi primera declaración, pero hoy se suponía que Anpo estaría aquí, pero se quedó dormido y perdió su vuelo. Está de camino hacia aquí, lo llamaremos más tarde para ver dónde está, pero, por lo que he oído, está de camino a Tokio. Es una gran conferencia de prensa la que hemos programado, Estados Unidos y Japón, todos están aquí excepto el luchador", dijo el director ejecutivo de RIZIN, Nobuyuki Sakakibara.

Un evento curioso

Lo curioso es que lejos de disculparse, el boxeador japonés tiró de excusa para, valga la redundancia, excusarse de su falta. Anpo llamó horas más tarde por videollamada refiriendo que su ausencia se debía a que tenía conocimiento de que su rival, Garcia tampoco asistiría, lo que acabó solventando con una videollamada. "Para ser completamente honesto, no estoy allí, pero para la conferencia de prensa en Estados Unidos viajé hasta ese país y me sorprende que Ryan no esté aquí en Japón", dijo Anpo a través de un traductor japonés. "Puede que no esté en la conferencia de prensa, pero al menos estoy en Japón".

Aún así, la pelea ha estado en medio de la polémica desde el inicio, pues Ryan está suspendido del boxeo tras dar positivo a una sustancia prohibida en su pelea con Gervonta Davis. A pesar de ello, puede pelear fuera de Estados Unidos. Además, Oscar de la Hoya dijo que él no tiene ningún contrato firmado para la pelea con Anpo y el evento no es llevado por Golden Boy, lo que sería un incumplimiento de contrato por parte de Ryan Garcia.

Con información de Clarosports.